Cargando...
Elecciones

Presentan denuncia administrativa contra Keiko por paneles contra comunismo

Documento se expuso al Jurado Nacional de Elecciones y señalan que la candidata de Fuerza Popular, además de la empresa Punto Visual estigmatizan a su opositor, Pedro Castillo.

Candidata naranja. Keiko Fujimori va a la búsqueda de su rival de izquierda, quien la supera en las encuestas. Foto: Aldair Mejía/La República
Candidata naranja. Keiko Fujimori va a la búsqueda de su rival de izquierda, quien la supera en las encuestas. Foto: Aldair Mejía/La República

Un grupo de 200 ciudadanos han firmado una denuncia administrativa que fue presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en contra de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de la empresa Punto Visual, por los paneles con mensajes contra el comunismo que están colocados en varios distritos de la ciudad.

Interponemos mediante la presente una denuncia administrativa, contra la ciudadana Keiko Fujimori Higuchi, la empresa Punto Visual y contra quienes resulten responsables”, señala el documento y se amparan de la resolución del JNE sobre el reglamento de propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad.

En esa línea, exponen su preocupación por los mensajes que se difunden en estos carteles, ya que consideran que “estigmatizan” la candidatura del profesor.

“Apreciamos con suma preocupación un evento que sustenta la presente denuncia administrativa: la propagación a nivel nacional de paneles publicitarios con mensajes claramente direccionados a favorecer a Keiko Fujimori Higuchi y perjudicar, a través de la estigma social, al candidato Pedro Castillo Terrones”, expone el oficio.

Pedro Castillo se pronunció anteriormente por paneles luminosos

El postulante del partido del lápiz también se había pronunciado anteriormente por la aparición de los paneles luminosos que llevan mensajes como “¿Sabes que el voto blanco le suma al comunismo?”, ’'El socialismo nos lleva al comunismo”, “Piensa en el futuro de tus hijos. No al comunismo”, “El comunismo genera miseria y pobreza”.

“Voy a ir panel por panel y lo voy a grabar. Yo quisiera que en vez de poner un panel de esta calaña, ¿por qué no colaboran al menos para darle oxígeno a las personas? ¿Por qué no dan una colaboración, aunque sea una antenita de internet, para esos niños que están en la punta del cerro? Este es el tipo de política cochina, mermelera, que están haciendo”, señaló Castillo a la prensa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Encuesta IEP: Keiko Fujimori es fuerte en Lima, pero Roberto Sánchez gana en provincias

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO al 96,735%: Roberto Sánchez mantiene 25 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

LEER MÁS

Poder Judicial revisará pedido de detención de Piero Corvetto y otros funcionarios de la ONPE

LEER MÁS

Elecciones 2026: JNE asegura que elecciones complementarias no tiene sustento legal y generaría incertidumbre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Fiscalía llega a la ONPE para recoger información por contrataciones vinculadas a las Elecciones 2026

Elecciones 2026: JNE asegura que elecciones complementarias no tiene sustento legal y generaría incertidumbre

Resultados ONPE EN VIVO al 96,735%: Roberto Sánchez mantiene 25 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Fiscalía llega a la ONPE para recoger información por contrataciones vinculadas a las Elecciones 2026

Ricardo Acuña, sobreviviente y testigo de la matanza: “Me presionaron para mentir”

Deportes

Partidos de Champions League: resultados de las semifinales de ida del torneo

Partido Cienciano vs Atlético Mineiro EN VIVO HOY por la fecha 3 de la Copa Sudamericana 2026

Universitario vs Nacional de Uruguay HOY EN VIVO: a qué hora ver el partido de la U por Copa Libertadores 2026