La personera legal de Perú Libre, Ana Córdova, se refirió al próximo debate del domingo 30 de mayo, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Al respecto, mencionó que este viernes se debería definir el lugar donde se llevará a cabo el intercambio de propuestas entre el candidato de su partido, Pedro Castillo, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
“Se ha establecido que el día viernes el JNE va a alcanzar la propuesta que ellos tienen. Esperamos que sea en un lugar neutral, un lugar en el que de repente nunca hayan tenido la oportunidad de ver un debate. El día viernes, recién hemos sido convocados y vamos a tomar esa decisión”, señaló Córdova en entrevista para Canal N.
Asimismo, mencionó que esperaba que el debate se lleve a cabo en un lugar neutral, teniendo en cuenta diversos factores.
“Me refiero a que no sea un lugar propuesto por las dos agrupaciones, sino por el Jurado Nacional de Elecciones, haciendo la evaluación de condiciones técnicas, históricas, varios aspectos que se debería tomar en cuenta”, afirmó.
Finalmente, mencionó una lista de temas que considera necesario para que los electores puedan tomar una decisión más informada en la segunda vuelta de las elecciones generales del próximo 6 de junio.
“Lo más importante, en este momento, es la reactivación económica, seguridad ciudadana, lucha anticorrupción y descentralización”, culminó.
A poco menos de un mes para la segunda vuelta electoral, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que llegó a un acuerdo con los partidos de Pedro Castillo y Keiko Fujimori para que se realicen dos debates.
“En reunión convocada por el JNE, las agrupaciones políticas Perú Libre y Fuerza Popular acordaron, por consenso, la realización de dos debates de cara a la segunda elección presidencial”, comunicó el ente electoral en su cuenta de Twitter.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.