Cargando...
Elecciones

Torres: “Keiko ha señalado que su voluntad es el indulto a Alberto Fujimori”

Excongresista fujimorista señaló que dicho planteamiento de la lideresa de Fuerza Popular “se mantiene”. Además, criticó propuesta del JNE para hacer dos y no cuatro debates.

Miguel Torres forma parte del equipo técnico de Fuerza Popular en el proceso electoral de 2021. Foto: difusión
Miguel Torres forma parte del equipo técnico de Fuerza Popular en el proceso electoral de 2021. Foto: difusión

Miguel Torres, miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, indicó que la posición de Keiko Fujimori, de llegar a la presidencia de la República, es excarcelar a su padre, el exdictador Alberto Fujimori.

Keiko ha señalado desde el primer momento que su voluntad es el indulto a Alberto Fujimori, y eso es algo que se mantiene, que no se altera. Se podrá dar el indulto siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos correspondientes”, declaró a RPP.

En oportunidades anteriores, la candidata fujimorista remarcó que en un eventual gobierno suyo dejaría a su padre en libertad. En caso de no ser elegida, refirió que se lo pediría al próximo mandatario. Si este cargo llegara a ser ocupado por Pedro Castillo, no procedería la solicitud, debido a que este afirmó sobre el caso: “Ni perdón, ni olvido”.

Debates del JNE

Respecto a los debates planteados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que ahora sería dos y ya no cuatro, el exparlamentario naranja comunicó que le apena tal decisión porque le estarían dando la razón a Castillo Terrones.

“Quiero pensar que ese trascendido del JNE no es cierto porque hablaría muy mal que ceda ante los caprichos que tiene el candidato Pedro Castillo, y que es evidente que hay tiempo suficiente para llevar a cabo cuatro debates electorales”, sostuvo.

Alegó que podrían ser cuatro eventos electorales porque el ocurrido en Chota, Cajamarca, reveló que estos se pueden organizar con poca anticipación. Ello, teniendo en cuenta que quedan cuatro semanas para la segunda vuelta.

“Ha quedado demostrado con lo que sucedió en Chota que un debate puede ser organizado de una manera bastante rápida, claro, si tienes a candidatos valientes”, expresó.

Además, manifestó que Fujimori Higuchi no insiste en cuatro debates porque sea un planteamiento suyo, sino porque fue la iniciativa inicial del JNE.

“No es que la señora Fujimori haya dicho que tienen que ser cuatro (debates). Esa ha sido la propuesta del JNE. Ante esa propuesta es que nosotros hemos dicho ‘De acuerdo, hagamos los cuatro debates: dos presidenciales, uno de vicepresidentes y uno del equipo técnico’. Representantes de Pedro Castillo han dicho simplemente que no”, subrayó.

“Lo que está haciendo Pedro Castillo es burlarse de la familia Fujimori”

Al ser consultado por el pedido de Pedro Castillo, de Perú Libre, para debatir con su contendora en compañía de sus padres, Torres manifestó que la intención del docente es “burlarse de la familia Fujimori”. Ello, porque Alberto Fujimori, padre de la lideresa del partido naranja, está recluido por delitos de lesa humanidad.

“Es evidente que lo que está haciendo Pedro Castillo es burlarse de la familia Fujimori. Ya se ha burlado de Keiko, señalado él que el segundo debate debía ser en el penal Santa Mónica, y la verdad es que me llama la atención no sentir una reacción más presente, más fuerte, respecto a la bajeza que tiene esta persona”, comentó.

“Frases desafortunadas”

En cuanto a la invocación a la muerte de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón por parte de Rafael López, en un mitin de apoyo a la candidata fujimorista, Miguel Torres señaló que se trataron de “frases desafortunadas”.

“El señor López Aliaga ha señalado a precisar que no se refería a las personas, sino a los pensamientos. Más allá de ello, creo que fueron frases desafortunadas. En una democracia debemos alejarnos de ese tipo de expresiones que poco ayudan”, apuntó.

Por este motivo, el sentenciado exgobernador regional de Junín presentó una denuncia penal contra el excandidato de Renovación Popular por incitación a la violencia.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Elecciones 2026: Partido de Alfonso López Chau apuesta por reorganizar la Policía Nacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Resultados EN VIVO de las elecciones internas por delegados: Barnechea y Chávez se disputan la candidatura de Acción Popular

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Canal de TV para ver partidos de Alianza Lima gratis en el Mundial de Clubes de Vóley 2025

Revelan interés de Alianza Lima por Ricardo Gareca para reemplazar a Néstor Gorosito: "Hay gente en el club cercana a él"

Venezuela se lleva la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos tras imponerse a la selección peruana