Cargando...
Elecciones

María Alva sobre expresiones de Rafael López: “No estamos en una guerra”

La extitular del MEF criticó las declaraciones del excandidato presidencial, quien invocó la muerte de Pedro Castillo en un mitin de apoyo a Keiko Fujimori.

"Muerte a Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá", dijo López. Alva reprochó estas palabras. Foto: composición LR / difusión / Antonio Melgarejo
"Muerte a Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá", dijo López. Alva reprochó estas palabras. Foto: composición LR / difusión / Antonio Melgarejo

María Antonieta Alva, exministra de Economía durante la gestión de Martín Vizcarra, se pronunció por primera vez vía redes sociales sobre las elecciones 2021, en donde Pedro Castillo y Keiko Fujimori disputarán la segunda vuelta.

A través de su cuenta de Twitter, la extitular del MEF reprochó las declaraciones emitidas por el expostulante de Renovación Popular, Rafael López, quien nuevamente está en el centro de la polémica por sus palabras.

Durante un mitin que convocó el último sábado en apoyo a la candidata de Fuerza Popular junto con otros líderes políticos, el empresario se dirigió al contendor de la fujimorista e invocó a su muerte.

“En el Perú, nuestro país, estamos en elecciones, no en una guerra entre ciudadanos. Bajo ninguna circunstancia debe tolerarse que, en democracia, se desee la muerte de un semejante”, escribió la exfuncionaria en Twitter.

En otro momento, Alva Luperdi pidió a los usuarios firmar una proclama ciudadana que compartió y que incluye acuerdos mínimos para cuidar la democracia que los candidatos en segunda vuelta deberán cumplir de llegar a Palacio de Gobierno.

“Viva el Perú, viva la democracia, muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá”, había expresado López ante un número importante de personas que lo acompañaba la tarde del 8 de mayo.

En el acto, también estuvieron presentes Rafael Santos, excandidato de Perú Patria Segura, y Renzo Reggiardo, líder de dicho partido; además de los virtuales congresistas de Renovación Popular, Norma Yarrow, Jorge Montoya, entre otros.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

JNE abre la puerta a candidatos rehabilitados: decisión a favor de Mario Vizcarra marca un precedente en las elecciones

LEER MÁS

Rafael López Aliaga se hizo rico con concesiones de Alberto Fujimori, pero ahora lo llama corrupto

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional