Cargando...
Elecciones

Galarreta tras declaraciones de López: “No es parte de nuestra campaña”

El candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular se refirió a las arengas en las que Rafael López invocó la muerte del postulante presidencial Pedro Castillo.

Galarreta fue congresista del Parlamento disuelto el 2019 por Martín Vizcarra. Foto: La República
Galarreta fue congresista del Parlamento disuelto el 2019 por Martín Vizcarra. Foto: La República

El candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular y excongresista, Luis Galarreta, deslindó a su partido de las declaraciones del expostulante Rafael López contra el representante presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.

Galarreta aseguró que lo dicho por el líder de Renovación Popular no forma parte de la campaña que viene realizando Fuerza Popular de cara a la segunda vuelta presidencial.

No es parte de nuestra campaña, nosotros tenemos una campaña principal, es más, hemos quedado en ofrecer las propuestas, nuestra forma de ver el futuro del país, cómo queremos hacerlo y, además, hemos hablado de un gobierno abierto. Eso es verdad, pero es imposible que podamos estar midiendo las múltiples campañas e iniciativas que nacen”, señaló en diálogo con RPP.

Asimismo, expresó que, desde su partido, no apoyan opiniones dirigidas a la violencia. Sin embargo, justificó a López y consideró que, en realidad, no quiso decir algo así.

“Entiendo que ha sido una opinión, por lo que he revisado en los medios, no porque lo he visto en vivo. Además, ayer hemos estado en otras actividades justamente de la campaña. Digamos, ha sido textual, pero no lo ha querido decir, pero lamentablemente, nosotros no compartimos ninguna opinión relacionada a violencia, por más que ha sido un simil”, manifestó.

El último sábado, durante una actividad proselitista que respalda la candidatura de Keiko Fujimori, Rafael López lanzó arengas invocando la muerte de Pedro Castillo y del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“Viva el Perú, viva la democracia, muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá”, exclamó ante cientos de personas el excandidato de Renovación Popular.

López es denunciado por amenaza de muerte e incitación al odio

Tras sus declaraciones, López Aliaga fue denunciado ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio en agravio de Pedro Castillo y otras personas.

La denuncia de parte fue presentada por el abogado Edison Tito Peralta ante el despacho 22° de la Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima y fue sustentada en que los ciudadanos amenazados están facultados a exigir “el respeto máximo por la vida”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Encuesta IEP: Keiko Fujimori es fuerte en Lima, pero Roberto Sánchez gana en provincias

LEER MÁS

Poder Judicial revisará pedido de detención de Piero Corvetto y otros funcionarios de la ONPE

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia convoca a concurso público de méritos para elegir al nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO al 96,686%: Roberto Sánchez mantiene 25 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

ONPE al 96,735%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 26.000 votos y quedan 3.000 actas por enviar a los JEE

Encuesta IEP: Keiko Fujimori es fuerte en Lima, pero Roberto Sánchez gana en provincias

Junta Nacional de Justicia convoca a concurso público de méritos para elegir al nuevo jefe de la ONPE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE al 96,735%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 26.000 votos y quedan 3.000 actas por enviar a los JEE

Piero Corvetto: Fiscalía pide 18 meses de impedimento de salida del país para exjefe de la ONPE

Encuesta IEP: Keiko Fujimori es fuerte en Lima, pero Roberto Sánchez gana en provincias

Deportes

Universitario vs Nacional EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido de la U por Copa Libertadores

Partidos de hoy, miércoles 29 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Cienciano vs Atlético Mineiro EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 3 de Copa Sudamericana