Cargando...
Elecciones

Pedro Castillo: No voy a traer a un equipo técnico lleno de corruptos

El candidato presidencial de Perú Libre remarcó que él decidirá cuándo presentar a su grupo de trabajo electoral, y que estará conformado por gente que represente al pueblo.

Pedro Castillo fue el candidato más votado en la primera vuelta electoral. Foto: La República
Pedro Castillo fue el candidato más votado en la primera vuelta electoral. Foto: La República

Luego de que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, insista a su contrincante de Perú Libre, Pedro Castillo, a dar a conocer su equipo técnico que lo asesora, este señaló que él va a decidir cuándo presentarlos a la ciudadanía, pero que no tendrá integrantes vinculados con la corrupción.

“Yo sabré cuando pondré a mi equipo técnico al servicio del país, con representación auténtica del pueblo organizado. Yo no voy a traer a un equipo técnico reciclado, manchado de sangre y lleno de corruptos, porque el Perú necesita respeto, dignidad, lealtad y eso le vamos a dar”, afirmó.

Estas declaraciones fueron dadas durante un mitin que realizó en la plaza de Bagua Grande, región de Amazonas, donde además acotó que sí está dispuesto a participar de los debates electorales.

En tanto, el candidato de Perú Libre exigió a la lideresa del partido naranja que solicite a sus congresistas electos que se reduzcan el sueldo, a fin de probar su honradez.

“Señora Fujimori, si usted dice ser honrada, dígale a sus nuevos congresistas electos que se bajen el sueldo a la mitad para demostrar que está cerca al pueblo peruano”, apuntó.

Por otro lado, Castillo expresó que en su eventual gobierno se va a “dignificar económicamente a la policía”, en este sentido aseguró que se les devolverá su pensión y brindarán “verdaderos derechos sanitarios”.

“Queremos que los hijos de los policías tengan ingreso libre a las universidades del pueblo. A las Fuerzas Armadas y a la Policía hay que reivindicarlos, pero también hay que darles un verdadero presupuesto para su capacitación y fomentar la investigación”, manifestó.

Pueblo indígenas de Loreto apoyan candidatura de Castillo

Mediante un comunicado los pueblos indígenas de Loreto informaron sobre su apoyo a la candidatura de Pedro Castillo de cara a la segunda vuelta, e hicieron un llamado a las comunidades autóctonas a unirse.

“Hacemos un llamado urgente a reorganizarnos, desde la familia hasta las organizaciones representativas, para respaldar orgánicamente la candidatura del profesor Castillo y a estar vigilantes durante el proceso electoral”, indica el documento.

De igual modo, señalaron que no dejarán a los medios de comunicación influenciar las encuestas y rechazaron las vinculaciones de Castillo con el terrorismo

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Quién es Carmen Vegas, secretaria técnica del plan de gobierno de Fujimori

LEER MÁS

Ciro Gálvez: “En esta oportunidad, vamos a apoyar al señor Pedro Castillo”

LEER MÁS

ONPE al 100% en Pasco: quiénes son los senadores y diputados electos en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Vega: “El pueblo no debe olvidar todo el daño que hizo el fujimontesinismo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

¿Cuánto es la multa por no cumplir como miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Cecilia Chacón a congresistas que enseñan sus votos: "Cualquier infracción es plausible a una denuncia constitucional"

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

Deportes

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026