Durante una conferencia de prensa en Tumbes, el candidato presidencial, Pedro Castillo, hizo un llamado a los grandes empresarios de la frontera y de todo el Perú para mantener un comercio fluido con el país vecino Ecuador.
“Vamos a dar prioridad a los micro y pequeños empresarios, desde la frontera con la hermana república de Ecuador. Tenemos que asumir un trabajo no solo de hermanos, sino (también) para que el comercio de desarrolle fluidamente entre ambos países”, mencionó.
En otro momento del evento, el líder de Perú Libre dijo que priorizará el derecho de los pescadores y agricultores. Agregó que impulsará los trabajos para defender los recursos naturales, como, por ejemplo, la descontaminación del río Tumbes.
Finalmente, destacó que los servicios básicos, como el agua, no será tomado como tal, sino que se tratará de un derecho para todas las familias del Perú que actualmente padecen por el líquido elemento que hace falta, incluso, durante una emergencia sanitaria por el coronavirus.