Cargando...
Elecciones

Pedro Castillo en Tumbes: Tenemos que asumir un comercio fluido con Ecuador

En una conferencia de prensa, el postulante por Perú Libre hizo un llamado a los empresarios.

Castillo señaló que no va a revelar quiénes formar su equipo técnico porque no quiere que se luzcan "para la foto". Foto: Aldair Mejía/La República
Castillo señaló que no va a revelar quiénes formar su equipo técnico porque no quiere que se luzcan "para la foto". Foto: Aldair Mejía/La República

Durante una conferencia de prensa en Tumbes, el candidato presidencial, Pedro Castillo, hizo un llamado a los grandes empresarios de la frontera y de todo el Perú para mantener un comercio fluido con el país vecino Ecuador.

“Vamos a dar prioridad a los micro y pequeños empresarios, desde la frontera con la hermana república de Ecuador. Tenemos que asumir un trabajo no solo de hermanos, sino (también) para que el comercio de desarrolle fluidamente entre ambos países”, mencionó.

En otro momento del evento, el líder de Perú Libre dijo que priorizará el derecho de los pescadores y agricultores. Agregó que impulsará los trabajos para defender los recursos naturales, como, por ejemplo, la descontaminación del río Tumbes.

Finalmente, destacó que los servicios básicos, como el agua, no será tomado como tal, sino que se tratará de un derecho para todas las familias del Perú que actualmente padecen por el líquido elemento que hace falta, incluso, durante una emergencia sanitaria por el coronavirus.

Lo más visto

Así puedes verificar tu local de votación para las Elecciones Generales 2026

LEER MÁS

Candidato de Avanza País insulta a congresista Alejandro Cavero: "No debería seguir en política"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Crisis en País para Todos: Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente del partido les responde

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Link ONPE: cómo saber si soy miembro de mesa Elecciones Generales 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Crisis en País para Todos: Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente del partido les responde

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"