Cargando...
Elecciones

Lourdes Flores señala que PPC apoyará a Keiko Fujimori en segunda vuelta

Exlideresa del PPC indicó que candidata de Fuerza Popular representaría al “Estado al servicio de la gente”. Además, criticó a Perú Libre por video falso en el que Beingolea pide votar por Castillo.

Lourdes Flores criticó a la agrupación de Pedro Castillo. Foto: composición/La República
Lourdes Flores criticó a la agrupación de Pedro Castillo. Foto: composición/La República

Lourdes Flores Nano, expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), deslizó que la agrupación política a la que se encuentra afiliada le brindará su apoyo a Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, para la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Recojo lo que Alberto Beingolea dijo en su mensaje: ‘Tanto mercado como sea necesario y tanto Estado como sea posible’. Y creo que la señora Fujimori puede representar el retorno a los repertorios, a las postas médicas, canales de regadíos, al trabajo cerca de la gente. Al Estado al servicio de la gente en el que los socialcristianos creemos”, dijo en un video publicado, coincidentemente, en la cuenta de Twitter de la fujimorista Luz Salgado.

Dicho material audiovisual surge luego de que Alberto Beingolea, ex candidato presidencial del PPC, denunciara que circula un video en redes sociales en el que se da a entender que pide el voto para Pedro Castillo, hecho que ha sido desmentido por él mismo.

“Desde ayer en la tarde, está circulando un video fake en el que se pretende colocar a Alberto Beingolea con unas palabras ambiguas, como avalando al señor Castillo. Apenas lo recibí, me comuniqué con él y lo desmintió tajantemente”, manifestó Flores Nano.

En esa misma línea, la exlideresa del PPC refirió que desde su partido no tendrían alianzas políticas con Perú Libre, o Pedro Castillo, porque representan ideas que no comparten.

“Mis palabras son para ratificar lo que Alberto (Beingolea) ha señalado, pero, además, para indicar con toda contundencia: Nadie formado en la escuela del PPC le haría jamás el juego al comunismo. Lo consideramos un pensamiento retrógrado que le haría mucho daño al Perú”, sostuvo.

Beingolea denunció que gente vinculada a Castillo manipuló video suyo

Ante el video que empezó a publicarse en redes sociales, en el que Beingolea Delgado haría campaña en favor de Pedro Castillo, postulante a la presidencia por Perú Libre, el excandidato rechazó tal postura y condenó el hecho.

Gente identificada con el lapicito en las últimas horas ha estado difundiendo por todas partes este video, sin mi autorización. Es un video que yo grabé hace semanas pidiendo el voto para mí, en un contexto totalmente distinto, y criticando a la izquierda”, expresó el ahora también expresidente del PPC.

Asimismo, recalcó que dicho video tergiversado proviene de Perú Libre y que eso no representa “la manera de hacer política”.

“Están tergiversando, de tal manera que parece que estuviera pidiendo el voto para Castillo, lo cual no estoy haciendo, así que los denuncio públicamente. Esa no es la manera de hacer política. ¿Así nos quiere gobernar? ¿Engañando?”, puntualizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Pedro Francke sobre plan económico de Juntos por el Perú: "No habrá estatizaciones. Respetaremos al BCR"

LEER MÁS

César Acuña: más de S/ 800.000 costó su campaña por el Gobierno Regional de La Libertad

LEER MÁS

Mirtha Vásquez: "La dispersión favorece a los partidos políticos que han concentrado el poder en estos últimos años"

LEER MÁS

JEE anula voto a favor de Pedro Castillo en audiencia, pese a que era válido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

¿Cuánto es la multa por no cumplir como miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó