Cargando...
Elecciones

Lescano: Cada militante podrá votar por el candidato que decida

El exaspirante al sillón presidencial por Acción Popular reiteró que su candidatura no llegó a una segunda vuelta debido a los ataques en su contra.

Yonhy Lescano
Yonhy Lescano

El excandidato a la presidencia por Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, dejó abierta la posibilidad de que los militantes de su agrupación política puedan votar por el candidato que consideren como mejor opción de acuerdo a su propio criterio.

Asimismo, se mostró incrédulo ante un posible acuerdo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ya que su agrupación no ha tenido cercanía con las ideas de la hija del exdictador Alberto Fujimori.

“No creo que suceda eso, pero puede ser que acuerde que cada militante, conforme a su criterio y conciencia, vote por el candidato que decida”, mencionó Lescano para RPP.

Además, confirmó que el fin de semana se llevará a cabo un plenario en el que se tiene previsto elegir a los nuevos dirigentes, que incluye secretarios nacionales, departamentales y distritales, y el siguiente fin de semana se definirá cuál será la posición oficial del partido de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales del próximo 6 de junio.

Lescano reiteró que los ataques en su contra y en contra del partido cuando llegaron al primer lugar en las encuestas fueron lo que afectó su candidatura.

“Cuando llegamos al primer lugar nos difamaban y tergiversaban nuestras declaraciones, nos satanizaban. Eso ha afectado el resultado final”, explicó.

Guevara sobre voto nulo de Lescano: “No creo que sea una posición mayoritaria”

El presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, indicó que la posición del excandidato Yonhy Lescano de votar en blanco o nulo en protesta a las propuestas de los actuales aspirantes a la presidencia no sería mayoritaria dentro de la agrupación política.

“Lescano es un importante militante y dirigente del partido. Él tiene mucha ascendencia, y seguramente, el sector que lo sigue lo estará escuchando y ha validado su propuesta. Pero hay que ser honestos y transparentes, no creo que sea una posición mayoritaria”, afirmó para Exitosa.

Lo más visto

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Resultados Áncash Elecciones 2026 EN VIVO: conteo oficial ONPE para senador y diputados

LEER MÁS

Elecciones en Huancavelica: conoce a los partidos y candidatos al Senado y Diputados que participan en los comicios

LEER MÁS

ONPE al 100% en Puno: quiénes son los senadores y diputados electos en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

ERM 2026: ONPE define el orden de aparición de los partidos políticos en la franja electoral

JNE entrega credenciales a senadores: Congreso bicameral deberá jurar el 26 de julio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Deportes

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Colombia vs Portugal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026

Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026