Cargando...
Elecciones

Pedro Castillo: “Hay que desactivar la Sutran y la ATU de Lima”

El candidato de Perú Libre asegura que busca una “verdadera reingeniería del transporte”. Asimismo, dice ser el terror de la corrupción.

Pedro Castillo está haciendo campaña en el norte del país. Disputará el balotaje con Keiko Fujimori. Foto: Aldair Mejía/La República
Pedro Castillo está haciendo campaña en el norte del país. Disputará el balotaje con Keiko Fujimori. Foto: Aldair Mejía/La República

Durante una actividad proselitista en Chiclayo, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, señaló que la Sutran (Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías) y la ATU (Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao) debe ser desactivadas.

“Qué nuestros mototaxistas no estén sufriendo. (...) Hay que desactivar esa Sutran abusiva. Hay que desactivar esta ATU de Lima. Hay que hacer la verdadera reingeniería del transporte”, expresó el maestro de escuela durante un mitin que estuvo repleto pese a la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, la ATU busca articular “el transporte público de Lima y Callao en una red integrada de buses, trenes, taxis y modos no convencionales, como teleféricos”, de manera formal, integral y eficiente.

En tanto, la Sutran “verifica el cumplimiento de la normativa tanto por parte de los vehículos de transporte de carga y mercancías, como de sus servicios complementarios”. Estas dos entidades dejarían de funcionar en caso Castillo llegue al gobierno.

En otro momento, el aspirante al sillón presidencial también se refirió a los calificativos que está recibiendo durante la campaña. “¿Quién de ustedes va a decir que soy terrorista? ¿Quién de ustedes va a decir que soy chavista? ¿Quién de ustedes va a decir que soy ladrón, que soy corrupto? (...) Nosotros somos el terror de la corrupción, somos el terror de la delincuencia y del crimen organizado”, expresó frente a sus cientos de simpatizantes que lo vitoreaban.

Segunda reforma agraria

En otra actividad en el norte del país, el profesor Pedro Castillo aseguró que va a poner “orden en el Perú” porque así “lo clama el pueblo” y habló sobre dos acciones que realizará de ganar las elecciones: ponerle fin a los conflictos sociales y priorizar una segunda reforma agraria.

Vamos a pasar a la segunda reforma agraria juntos conmigo, soy chacrero. Vamos a refundar el país en el marco educativo, soy maestro. Vamos a terminar con el conflicto social porque soy luchador social. Y vamos a gestar un nuevo desarrollo, pensando en el hombre más humilde, en aquellas familias olvidadas”, señaló.

Por último, afirmó tener un “equipo preparado” para resolver los problemas del sector salud; sin embargo, hasta el momento, no ha dado los nombres de los expertos que lo acompañan.

“Priorizaremos el problema de la salud. Tenemos el equipo preparado, que nace con la experiencia del pueblo, sin indicios de corrupción. Ese equipo que sabe cuál es el sufrimiento del pueblo peruano. En eso nos centraremos”, prolongó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

López Aliaga se disculpa con Samuel Dyer tras acusarlo de financiar personeros a favor de Fuerza Popular

LEER MÁS

JNE descarta elecciones complementarias en Lima propuestas por Rafael López Aliaga

LEER MÁS

ONPE finaliza el conteo de actas regulares: Roberto Sánchez saca más de 20.000 votos de distancia de López Aliaga

LEER MÁS

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Sánchez para la segunda vuelta: aún se registran 4.600 actas observadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Sánchez para la segunda vuelta: aún se registran 4.600 actas observadas

López Aliaga se disculpa con Samuel Dyer tras acusarlo de financiar personeros a favor de Fuerza Popular

Frente Democrático: La alianza que promueve López-Chau con Marisol Pérez Tello y Mesías Guevara

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

"Topo" de Patricia Benavides trabaja en la Policía de Anticorrupción que investiga a Piero Corvetto y funcionarios de la ONPE

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

Deportes

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"

Representante de Erick Noriega confirma contacto con Sporting Lisboa y varios clubes de Europa: "Va a ser difícil que Gremio pueda retenerlo"