El excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, reiteró su posición a favor del voto viciado de cara a la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo, postulante de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.
En diálogo con Sin medias tintas, Lescano minimizó las recientes declaraciones de ambos aspirantes a la presidencia y señaló que estas no son cuestiones auténticas, sino que lo hacen solo para conseguir votos.
“Soy político de años. Sería ingenuo creerles a los dos candidatos que están pidiendo perdón. Los que hacen este tipo de cosas (...) y que han demostrado a lo largo de su trabajo político cuestiones en contra del Perú, con corrupción o violencia, no van a cambiar”, indicó.
En el caso de Keiko Fujimori, hizo referencia a la actuación de la bancada de su partido en el Congreso disuelto, en la cual tuvieron mayoría y, pese a reconocer errores, según Lescano, nunca cambió. “Eso tienes que considerar para ver por quién votar, lo que hicieron, cómo actuaron”, refirió.
Sobre su posición para la segunda vuelta, precisó que votar por alguna de las opciones significaría “traicionar” una línea democrática que estableció en su plan de gobierno y que sufragar viciado es una “expresión democrática”.
Si ves las dos opciones, ¿puedes decir que te garantizan algo para el desarrollo del Perú? Yo creo que no, no voy a traicionar a mi pueblo. Tengo que optar por otro tipo de expresión democrática. Esa es votar viciado”, remarcó.
El próximo 6 de junio, en segunda vuelta electoral, Pedro Castillo obtendría los votos de la mayoría de electores que escogieron a Yonhy Lescano (Acción Popular) en la primera fase, según la encuesta del IEP.
El 40,8% de los simpatizantes del expostulante acciopopulista votaría por Castillo, mientras que un 15,9% de ellos lo haría por Keiko Fujimori.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.