Cargando...
Elecciones

JNE invita a organismos observadores a seguir fiscalizando la segunda vuelta

La entidad electoral rechazó un supuesto fraude en las elecciones generales del 11 de abril que dieron como ganadores a Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

El JNE confirmó que se encuentran pendientes la oficialización del cómputo final de votos en congresistas y representantes del Parlamento Andino. Foto: La República
El JNE confirmó que se encuentran pendientes la oficialización del cómputo final de votos en congresistas y representantes del Parlamento Andino. Foto: La República

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó este sábado 24 de abril sobre la invitación que está realizando a la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) a fin de que continúe sus actividades de observación y fiscalización electoral hasta que se proclamen los resultados oficiales de las Elecciones Generales 2021.

En un comunicado, confirmó que aún se encuentran pendientes la oficialización del cómputo final de votos en la elección de congresistas y de representantes al Parlamento Andino.

No obstante, la institución rechaza un supuesto fraude en el día de las Elecciones Generales 2021, que coloca a Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en la segunda vuelta debido a que el acto electoral del pasado 11 de abril contó con la participación de observadores nacionales e internacionales.

En la página web de la institución se señala que exhortan a las “Organizaciones políticas, medios de comunicación y ciudadanos a respetar los resultados obtenidos en virtud del ejercicio del derecho de sufragio, así como a plantear oportunamente los cuestionamientos concretos mediante los cauces procedimentales que establece la normativa electoral vigente”.

El JNE, en un acuerdo del pleno, señaló respetar la labor realizada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la organización y ejecución de la contienda electoral.

El comunicado fue difundido en su cuenta oficial de twitter. Foto: Twitter.

Segunda vuelta

Este 6 de junio será la segunda vuelta, en la que la ciudadanía tienen nuevamente una cita en las urnas a fin de elegir al próximo presidente o presidenta de la república del Perú, quien reemplazará a Francisco Sagasti.

Los aspirantes al sillón presidencial, Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), ya empezaron su gira por las regiones del interior del país con el propósito de convencer a la población con sus mejores propuestas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra: JNE evaluó apelaciones de tachas contra Renovación Popular y Perú Primero

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Elecciones Generales 2026: fecha, qué cargos se disputan y quiénes pueden sufragar

Sorteo miembros de mesa 2026: fecha, pagos y todo lo que debes de saber para las Elecciones Generales 2026

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”