Cargando...
Elecciones

Bases del Partido Morado reclaman la renuncia de dirigencia, afirma Gamio

Representante del grupo político señaló que se busca la refundación del mismo. En caso de que eso no ocurra, anunció que habrá una renuncia masiva.

Julio Guzmán
Julio Guzmán

El representante del Partido Morado, Pedro Gamio, se refirió a un pronunciamiento de un grupo de militantes —liderado por Marco Zevallos— en el que se pide la reestructuración de la agrupación fundada por Julio Guzmán.

“El señor Zevallos no goza de respaldo, en cuanto a su persona, porque consideran que él es parte del problema de grupo que ha hecho todo este manejo tan controvertido del Partido Morado, hundiendo una esperanza que hoy hubiera sido tan importante, porque hubo una construcción de una política de centro”, dijo en diálogo con Canal N.

Sin embargo, aseguró que las bases del grupo político han exigido que los miembros de la dirigencia den un paso al costado a fin de refundar el Partido Morado. Ello, tras los resultados de las Elecciones Generales 2021.

“La soberbia, la falta de coherencia, el manejo dictatorial del Partido Morado, todo esto llegó a rebalsar el vaso. Las bases están reclamando que renuncien todos y refundar el partido, y si no lo hacen, nos vamos todos”, sostuvo.

Guzmán postula a la presidencia de la República por el Partido Morado para las elecciones del 11 de abril. Foto: La República

“Es probable que el Partido Morado pierda la inscripción”

Gamio señaló que en la agrupación se vive un escenario “grave”, porque está latente la posibilidad de que pierdan la inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

“Ahora se vive una situación grave. Es probable que el Partido Morado pierda la inscripción. En este momento lo que se juega es la posibilidad de que se escuche el clamor en todo el Perú que dicen que esto estuvo muy mal”, comentó.

De igual modo, manifestó que en el grupo político hubo un quiebre tras las elecciones internas, en las que Carolina Lizárraga y Julio Guzmán disputaron la candidatura a la presidencia. Estos resultados también trajeron descontento.

Todos aquellos que apoyaron a Carolina (Lizárraga) entraron a un índex de nombres prohibidos. Ese fue un error evidente. Muchos de los candidatos a regiones nos llamaron porque estaban muy descontentos con la estrategia que se estaba siguiendo, aparecían tres o cuatro nombres, los mismos de siempre”, puntualizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

¿Cuánto es la multa por no cumplir como miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

LEER MÁS

ONPE al 100% en Cusco: quiénes son los senadores y diputados electos en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Rafael López Aliaga asegura que asumirá como regidor si no gana la alcaldía de Lima: "No me interesa quién gane"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

El general López representa la continuación del general Arriola

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO