Cargando...
Elecciones

Keiko Fujimori: 55% no votaría por la lideresa de Fuerza Popular, según Ipsos

La presidenta del partido naranja presenta un gran antivoto de cara a la segunda vuelta electoral, en donde se enfrentará con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

Fujimori postula a la presidencia de la República con Fuerza Popular. Foto: Aldair Mejía/La República
Fujimori postula a la presidencia de la República con Fuerza Popular. Foto: Aldair Mejía/La República

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular, aún presenta un fuerte antivoto, ya que según la última encuesta de Ipsos el 55% de electores precisó que “definitivamente” no votaría por ella para esta segunda vuelta.

Al parecer, esto no ha variado desde las más recientes encuestas para la primera vuelta, donde la última realizada por Datum para El Comercio el 1 de abril señaló que era la postulante con mayor rechazo de la ciudadanía, pues registraba un 42% de votantes que nunca optarían por ella.

Anteriormente, en el sondeo del 28 de marzo del 2021 ejecutado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, la hija del dictador Alberto Fujimori se mantenía en el primer lugar del antivoto con un 55%, el mismo porcentaje que registra este domingo 18 de abril.

En tanto, la información presentada por Ipsos también revela que la fujimorista tiene un débil apoyo de solo el 20% que está seguro de votar por ella en las elecciones venideras.

De todos modos, ella podría aumentar ese porcentaje, ya que hasta el momento el 15% afirmó que hay posibilidad de que apoyen a esta candidata para la segunda vuelta.

Al 100% del conteo de votos de la ONPE, Keiko Fujimori pasó con un 13,368%, mientras que su rival de Perú Libre recibió el respaldo del 19,099% de los votantes.

Fujimori se enfrentará con Castillo en la segunda vuelta. Foto: composición/La República

Pedro Castillo lidera intención de voto

Por otro lado, el 33% de electores no le darían su voto a Pedro Castillo para los próximos comicios del 6 de junio. Sin embargo, 34% indicaron que votarán por él. El profesor aún tiene oportunidad que incrementar esa cifra, ya que 18% precisó que podría optar por su propuesta de izquierda.

Como se informó, el representante de Perú Libre en la última encuesta del 4 de abril ejecutada por el IEP se encontraba en el sexto lugar con el respaldo del 6,6% de la población a nivel nacional.

¿Cómo les va a los dos candidatos en los sectores socioeconómicos?

De acuerdo al último sondeo de Ipsos Perú, en el sector socioeconómico A, Keiko Fujimori consigue un apoyo de 52% y Pedro Castillo, de 17%. Sin embargo, el maestro de escuela obtiene más respaldo en los sectores D y E, en donde logra 50% y 56%, respectivamente.

En los sectores B y C, la lideresa del fujimorismo saca ventaja con 39% y 38%, mientras que su contendiente de Perú Libre alcanza 30% en ambos niveles socioeconómicos.

Encuesta de Ipsos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Elecciones 2026: Partido de Alfonso López Chau apuesta por reorganizar la Policía Nacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas