Cargando...
Elecciones

Jorge Nieto: “Si pasamos la valla en Lima, estamos con tres congresistas”

El aspirante al Parlamento por Victoria Nacional señaló que de no lograr el 5% de la votación congresal, el partido tendría representación en el Parlamento, pero no inscripción.

Nieto Montesino postula al Congreso con el partido político Victoria Nacional. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Nieto Montesino postula al Congreso con el partido político Victoria Nacional. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El postulante al Congreso por Victoria Nacional, Jorge Nieto, remarcó que en caso de pasar la valla electoral, el partido político que tiene como candidato presidencial al exalcalde de La Victoria George Forsyth, podría tener entre tres y cuatro curules para el próximo Parlamento.

En lima, si pasamos la valla, estamos con tres congresistas y eventualmente, con mucha suerte, cuatro, pero eso ya depende de los resultados de otros partidos”, mencionó Nieto en entrevista para Canal N.

Asimismo, el aspirante al Legislativo confirmó que, de momento, la agrupación política no alcanzaría el porcentaje, aunque se encuentra cerca.

Estamos abajo de la valla a nivel nacional, pero necesitamos cumplir uno de los dos requisitos, o 7 congresistas electos en más de una región o 5% de votación parlamentaria nacional”, indicó.

Sin embargo, Nieto se mostró optimista y afirmó que habría que esperar el pronunciamiento final de la ONPE.

“Vamos razonablemente bien, tengo confianza, pero hay que esperar”, mencionó.

Además, remarcó que tienen por encima de 16.000 votos y que la votación fue significativa; además, agradeció a los electores que depositaron su confianza en el partido. También mencionó que Victoria Nacional, a pesar de ocupar algunas curules, podría perder la inscripción.

“La inscripción se mantiene con el 5% de la votación congresal. Esa es la medida. Si logramos ese 5%, Victoria Nacional tiene su registro asegurado, y si no lo logramos, pero logramos entrar por la vía de una elección de siete congresistas en más de una región, entonces se tiene representación parlamentaria, pero no inscripción”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

LEER MÁS

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

LEER MÁS

Elecciones Generales Perú 2026: día, horarios y todo lo que debes conocer sobre los comicios del 12 de abril

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete