Cargando...
Elecciones

Jorge Nieto: “Si pasamos la valla en Lima, estamos con tres congresistas”

El aspirante al Parlamento por Victoria Nacional señaló que de no lograr el 5% de la votación congresal, el partido tendría representación en el Parlamento, pero no inscripción.

Nieto Montesino postula al Congreso con el partido político Victoria Nacional. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Nieto Montesino postula al Congreso con el partido político Victoria Nacional. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El postulante al Congreso por Victoria Nacional, Jorge Nieto, remarcó que en caso de pasar la valla electoral, el partido político que tiene como candidato presidencial al exalcalde de La Victoria George Forsyth, podría tener entre tres y cuatro curules para el próximo Parlamento.

En lima, si pasamos la valla, estamos con tres congresistas y eventualmente, con mucha suerte, cuatro, pero eso ya depende de los resultados de otros partidos”, mencionó Nieto en entrevista para Canal N.

Asimismo, el aspirante al Legislativo confirmó que, de momento, la agrupación política no alcanzaría el porcentaje, aunque se encuentra cerca.

Estamos abajo de la valla a nivel nacional, pero necesitamos cumplir uno de los dos requisitos, o 7 congresistas electos en más de una región o 5% de votación parlamentaria nacional”, indicó.

Sin embargo, Nieto se mostró optimista y afirmó que habría que esperar el pronunciamiento final de la ONPE.

“Vamos razonablemente bien, tengo confianza, pero hay que esperar”, mencionó.

Además, remarcó que tienen por encima de 16.000 votos y que la votación fue significativa; además, agradeció a los electores que depositaron su confianza en el partido. También mencionó que Victoria Nacional, a pesar de ocupar algunas curules, podría perder la inscripción.

“La inscripción se mantiene con el 5% de la votación congresal. Esa es la medida. Si logramos ese 5%, Victoria Nacional tiene su registro asegurado, y si no lo logramos, pero logramos entrar por la vía de una elección de siete congresistas en más de una región, entonces se tiene representación parlamentaria, pero no inscripción”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

LEER MÁS

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Premier, ministro de Defensa y canciller no acudirán a comisión del Congreso para responder por la compra de aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura