Cargando...
Elecciones

Resultados ONPE al 100%: Fujimori y Castillo pasan a segunda vuelta

De acuerdo con la última actualización al 100% de actas procesadas, Pedro Castillo obtuvo el primer lugar con más del 19% y Keiko Fujimori en el segundo lugar con más del 13%.

Pedro Castillo ya está en segunda vuelta. Su contendor se definirá entre Keiko Fujimori, Rafael López y Hernando de Soto. Foto: composición / La República
Pedro Castillo ya está en segunda vuelta. Su contendor se definirá entre Keiko Fujimori, Rafael López y Hernando de Soto. Foto: composición / La República

Pedro Castillo, de Perú Libre y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) pasarán a la segunda vuelta electoral para definir al sucesor de Francisco Sagasti en la presidencia de la República.

Resultados ONPE EN VIVO Elecciones 2021: Fujimori y Rafael López pelean pase a segunda vuelta

De acuerdo al resultado brindado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 96,143 % de actas contabilizadas, Castillo recibió el respaldo del 19,099%% de los votantes, mientras que Fujimori fue apoyada por un 13,368%. Atrás quedaron Rafael López (Renovación Popular) con 11,699% y Hernando de Soto (Avanza País) con 11,593%.

El próximo domingo 6 de junio se llevará a cabo esta segunda fase electoral. Él o la presidenta electa asumirá el cargo el 28 de julio, precisamente en el aniversario del bicentenario de la fundación del país.

Nota previa

Elecciones Generales 2021: Conteo rápido de Ipsos al 100%

El conteo rápido de Ipsos Perú a boca de urna da como ganador de las Elecciones Generales a Pedro Castillo de Perú Libre con un 18,1%.

Boca de urna al 100% Ipsos.

En segundo puesto se encuentra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con un 14,5%, mientras que el tercer lugar es ocupado por Rafael López de Renovación Popular con 12,2%.

Según Ipsos, Hernando de Soto se quedaría en la cuarta posición con 10,7%, seguido de Yonhy Lescano Y Verónika Mendoza, con 9,8% y 7,9%, respectivamente.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Cuánto pagaré por no votar en Elecciones 2026: revisa las multas según lugar de residencia

LEER MÁS

Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

LEER MÁS

George Forsyth apuesta por la IA, pero ChatGPT cuestiona su plan de Gobierno: "No está bien elaborado"

LEER MÁS

Así puedes verificar tu local de votación para las Elecciones Generales 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

¿Se puede sufragar con DNI vencido en las Elecciones 2026?

Día y hora de las Elecciones Generales Perú 2026

Elecciones Perú 2026: revisa cuándo votar, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marisol Pérez Tello: “Mi relación personal y política con Miguel del Castillo ha terminado”

RMP tras requisa en Barbadillo: “Las cosas que hace Jerí para que no se hable de su juergas”

¿Se puede sufragar con DNI vencido en las Elecciones 2026?

Deportes

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por la Liga 1: con Hernán Barcos, alineaciones confirmadas

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"