Cargando...
Elecciones

Lescano sobre segunda vuelta: Nos resulta difícil tomar una decisión

El candidato a la presidencia por Acción Popular consideró que la propuesta política de Castillo es cercana a la del Movadef y que Keiko Fujimori está involucrada con la corrupción.

El candidato a la presidencia por Acción Popular, Yonhy Lescano, no alcanzó los votos esperados luego de liderar las encuestas previas a las elecciones generales. Foto: La República
El candidato a la presidencia por Acción Popular, Yonhy Lescano, no alcanzó los votos esperados luego de liderar las encuestas previas a las elecciones generales. Foto: La República

El aspirante a la presidencia por Acción Popular, Yonhy Lescano, resaltó que se le complica tomar una decisión, ahora que las opciones para primer mandatario se han reducido básicamente a tres candidatos, según la última actualización de la ONPE.

El conteo, con un 79,94% de actas procesadas, da por ganador al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, mientras que el segundo lugar podría sera para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, o el candidato de Avanza País, Hernando de Soto.

“Para nosotros es complicado. Vamos a tomar un acuerdo partidario seguramente, porque el partido se tiene que pronunciar. Pero nos resulta difícil tomar alguna determinación a favor de una u otra opción”, señaló Lescano, quien se ubica en el quinto lugar, para Canal N.

“Primero, porque hay una opción claramente vinculada al Movadef. Con los antecedentes que se tiene, difícil apoyar esa opción. Y por otro lado, hay una opción vinculada a la corrupción. Hay acusaciones fiscales en contra de la candidata Fujimori, aliada con López Aliaga y Hernando de Soto, de tal manera que es difícil también optar por apoyar una opción de esa naturaleza”, enfatizó, en referencia a los tres aspirantes al sillón presidencial que se encuentran como favoritos.

“Bueno, eso es visible. Hay gente del fujimorismo en la lista de López Aliaga, cercanísimos a Keiko Fujimori. Y Hernando de Soto, muy vinculado en conversaciones, convocándose mutuamente. Es un monstruo de tres cabezas. De tal manera que eso no se puede apoyar porque hay un elemento de corrupción muy fuerte que llevaría al país a una situación inmanejable”, argumentó el líder de Acción Popular cuando le preguntaron si le parecía que De Soto y López estaban vinculados al fujimorismo.

Por último, se limitó a dar su propia opinión y refirió que primero tendría que conversarlo con los demás integrantes de su grupo partidario.

“Yo puedo dar una opinión de carácter personal, pero finalmente el partido tiene que pronunciarse”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO al 97.016%: Roberto Sánchez mantiene 27 mil 800 votos de ventaja sobre López Aliaga

LEER MÁS

JNJ elegirá a nuevo jefe de ONPE en plena segunda vuelta entre Roberto Sánchez y Keiko Fujimori

LEER MÁS

Encuesta IEP: Keiko Fujimori es fuerte en Lima, pero Roberto Sánchez gana en provincias

LEER MÁS

Jorge Nieto aún no define si respaldará a Keiko Fujimori o Roberto Sánchez para la segunda vuelta: "Esperaré resultados oficiales"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Jorge Nieto aún no define si respaldará a Keiko Fujimori o Roberto Sánchez para la segunda vuelta: "Esperaré resultados oficiales"

JNJ elegirá a nuevo jefe de ONPE en plena segunda vuelta entre Roberto Sánchez y Keiko Fujimori

Piero Corvetto: Fiscalía sustenta hoy pedido de impedimento de salida contra exjefe de la ONPE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar sobre compra de aviones F-16: "Me ratifico en mi postura, pero ya el contrato no se podía parar"

Jorge Nieto aún no define si respaldará a Keiko Fujimori o Roberto Sánchez para la segunda vuelta: "Esperaré resultados oficiales"

JNJ elegirá a nuevo jefe de ONPE en plena segunda vuelta entre Roberto Sánchez y Keiko Fujimori

Deportes

¡Victoria crema! Universitario venció 4-2 a Nacional en el Monumental y sumó su primer triunfo en la Copa Libertadores 2026

Tabla de posiciones del Grupo de Universitario en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3

Entradas Alianza Lima vs San Martín: precios y cómo comprar boletos para la final de la Liga Peruana de Vóley 2026