Cargando...
Elecciones

Elecciones 2021: cómo votaron en la región Puno según conteo de la ONPE

Pedro Castillo, el candidato de Perú Libre obtuvo 46.2%. En segundo lugar está Yonhy Lescano de Acción Popular con 29.1%.

Resultados de sondeo a boca de urna para la región Puno. Foto: Composición La República
Resultados de sondeo a boca de urna para la región Puno. Foto: Composición La República

De manera inesperada, Pedro Castillo obtuvo el primer puesto en la región de Puno, según el conteo al 85% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), de cerca le sigue el candidato puneño Yonhy Lescano.

El postulante de Perú Libre consiguió 46.2%, mientras el aspirantes al sillón presidencial por Acción Popular logró 29.1% del respaldo electoral.

Pedro Castillo dio la sorpresa en los últimos días. Durante las encuestas pasadas aparecía en los últimos lugares; sin embargo, luego de los debates en los que participó la configuración política cambió y, paulatinamente, los sondeos lo situaron entre el segundo y el primer lugar de preferencias.

En la tercera ubicación, según el conteo, hay casi un empate entre Hernando de Soto y Verónika Mendoza.

Puno tiene 922.016 electores. Es la tercera región en el sur del país con mayor número de sufragantes, después de Arequipa y Cusco.

Estos son los resultados, a boca de urna:

  • Pedro Castillo (Perú Libre): 46.2%
  • Yonhy Lescano (Acción Popular): 29.1%
  • Verónika Mendoza (Juntos por el Perú): 5.8%
  • Hernando de Soto (Avanza País): 3.6%
  • Otros: 6.3%
Lo más visto

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

¿Quién es Absalón Vásquez? Conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

LEER MÁS

JEE admite apelación de Mario Vizcarra para su candidatura al Senado: JNE tendrá la última palabra

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

JEE admite apelación de Mario Vizcarra para su candidatura al Senado: JNE tendrá la última palabra

Mario Vizcarra continúa en carrera de las Elecciones 2026: JNE aceptó apelación contra tacha por sentencia de peculado

¿Quién es Absalón Vásquez? Conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Alcalde de Pachacámac es cuestionado por nombrar a joven que acompañaba a su casa como gerenta general

Cuatro partidos proponen Comisión de la Verdad y reparaciones civiles para víctimas de protestas contra Dina Boluarte

Deportes

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

Patricio Yañez, histórico de Chile, criticó a Arturo Vidal tras derrota 3-2 de Colo-Colo ante Alianza Lima: "Me deja más dudas que certezas"