Este domingo 11 de abril millones de peruanos acudieron a las urnas para elegir al próximo presidente de la República. En Arequipa, Pedro Castillo obtuvo hasta el momento la mayor preferencia de votos, según el último conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 86.2%, actualizado hasta las 1.18 p.m.
El candidato de Perú Libre obtiene hasta el momento un 30.3% (207.814 votos a favor), mientras que el postulante arequipeño por Avanza País, Hernando de Soto, se ubica en el segundo lugar con 19.9% (136.404 votos).
Pedro Castillo dio la sorpresa en los últimos días. Durante las encuestas pasadas aparecía en los últimos lugares; sin embargo, luego de los debates en los que participó la configuración política cambió y, paulatinamente, los sondeos lo situaron entre el segundo y el primer lugar de preferencias.
Arequipa cuenta con 1.145.268 electores hábiles. A nivel regional se instalarán 3.500 mesas de votación. Es la primera región en el sur del país con mayor cantidad de sufragantes, seguida de Cusco.