El aspirante a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, ofreció este domingo tamales caseros de maíz a los asistentes al desayuno electoral que se organizó en su propio domicilio en el poblado de Puña, provincia de Chota, departamento de Cajamarca.
Castillo estuvo acompañado de sus tres hijos y su esposa, quienes dirigieron una oración grupal antes de dar paso a los alimentos.
Pedro Castillo
En la mesa del candidato de Perú Libre se preparó caldo verde, un plato típico de su natal Chota. El propio Castillo se encargó anteriormente de ordeñar a las vacas para preparar el queso, uno de los principales ingredientes.
El aspirante a primer mandatario realizó una oración antes de invitar a los asistentes a comer. Asimismo, declaró que se encontraba tranquilo.
“El país se desangra en hambre y desigualdades y vamos a luchar por ellos. Que este pan, a través del esfuerzo mismo de los peruanos, sea para todos”, mencionó. “¿Por qué vamos a estar nerviosos? Estamos en la casa. Estoy preocupado porque yo nomás estoy servido. Voy a repartir los tamales para todos”, agregó.
Castillo aseguró que se dirigirá caminando a su lugar de votación, que está a más de una hora caminando desde su domicilio.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional