Cargando...
Elecciones

Diez Canseco declina propuesta de Hernando de Soto para unirse a su campaña

El exministro y militante de Acción Popular rechazó la invitación que el candidato de Avanza País le transmitió durante su cierre de campaña.

Diez Canseco respondió a la proposición vía redes sociales. Foto: composición LR
Diez Canseco respondió a la proposición vía redes sociales. Foto: composición LR

El exvicepresidente Raúl Diez Canseco dio a conocer que declinó el ofrecimiento del candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, de adherirse a su campaña, invitación que le hizo durante su cierre de campaña el último jueves.

Desde Arequipa y en presencia de varios seguidores, el economista y postulante a Palacio de Gobierno se dirigió al exministro y lo invitó a unirse a su proyecto político, tras cuestionar las medidas que plantea el candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano.

¿Qué pasa con este candidato (Lescano) que, en contra de las tradiciones de Acción Popular, habla de que el Estado trabaje y no mis compatriotas en Puno y en Juliaca? Si compartes mi análisis, ¿por qué no te unes a mí en un esfuerzo de apoyo?”, manifestó De Soto.

No obstante, Diez Canseco, militante del partido de la lampa y quien rechazó de participar como precandidato a la presidencia de dicha agrupación en octubre, le respondió a De Soto vía Twitter.

“Hoy recibí la llamada telefónica de Hernando de Soto invitándome a apoyar un eventual Gobierno suyo. Le manifesté que siempre estaré dispuesto a trabajar por mi país como me enseñó el expresidente Fernando Belaúnde Terry, más aún en estas horas difíciles, donde la crisis sanitaria y económica que vive el Perú es compleja”, escribió.

diez canseco

“Sin embargo, esto no significa que me adhiera a su campaña. Sería incongruente con mis principios siendo yo un hombre de partido”, agregó el exdiputado, quien finalmente declinó la propuesta.

Hace unos días, Lescano confirmó que, de llegar al gobierno, tampoco convocaría a Diez Canseco ni al excongresista Víctor Andrés García Belaúnde, debido a que se han mantenido alejados de la campaña y existen diferencias con el proyecto político de AP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Elecciones

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

ONPE solicita al MEF S/433 millones del fondo de contingencia para las elecciones regionales y municipales

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026