Cargando...
Elecciones

Diez Canseco declina propuesta de Hernando de Soto para unirse a su campaña

El exministro y militante de Acción Popular rechazó la invitación que el candidato de Avanza País le transmitió durante su cierre de campaña.

Diez Canseco respondió a la proposición vía redes sociales. Foto: composición LR
Diez Canseco respondió a la proposición vía redes sociales. Foto: composición LR

El exvicepresidente Raúl Diez Canseco dio a conocer que declinó el ofrecimiento del candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, de adherirse a su campaña, invitación que le hizo durante su cierre de campaña el último jueves.

Desde Arequipa y en presencia de varios seguidores, el economista y postulante a Palacio de Gobierno se dirigió al exministro y lo invitó a unirse a su proyecto político, tras cuestionar las medidas que plantea el candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano.

¿Qué pasa con este candidato (Lescano) que, en contra de las tradiciones de Acción Popular, habla de que el Estado trabaje y no mis compatriotas en Puno y en Juliaca? Si compartes mi análisis, ¿por qué no te unes a mí en un esfuerzo de apoyo?”, manifestó De Soto.

No obstante, Diez Canseco, militante del partido de la lampa y quien rechazó de participar como precandidato a la presidencia de dicha agrupación en octubre, le respondió a De Soto vía Twitter.

“Hoy recibí la llamada telefónica de Hernando de Soto invitándome a apoyar un eventual Gobierno suyo. Le manifesté que siempre estaré dispuesto a trabajar por mi país como me enseñó el expresidente Fernando Belaúnde Terry, más aún en estas horas difíciles, donde la crisis sanitaria y económica que vive el Perú es compleja”, escribió.

diez canseco

“Sin embargo, esto no significa que me adhiera a su campaña. Sería incongruente con mis principios siendo yo un hombre de partido”, agregó el exdiputado, quien finalmente declinó la propuesta.

Hace unos días, Lescano confirmó que, de llegar al gobierno, tampoco convocaría a Diez Canseco ni al excongresista Víctor Andrés García Belaúnde, debido a que se han mantenido alejados de la campaña y existen diferencias con el proyecto político de AP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Rafael López Aliaga asegura que asumirá como regidor si no gana la alcaldía de Lima: "No me interesa quién gane"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico

Programación de la Champions League: partidos y tabla de posiciones de la fecha 1 en la fase de liga