El postulante presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, cuestionó a sus opositores por expresar sus opiniones del país como si se tratara de una realidad distinta a la que se vive.
“¿(Los candidatos) cuándo han aparecido y han ido a una lucha de los trabajadores, de los médicos, de los enfermeros, de los agricultores? Toda esta clase política sale a hablar y parece que ahora vivimos en un paraíso, no les falta agua, no les falta luz”, declaró a Canal N.
Pedro Castillo (PL), San Martín de Porres, Lima. El docente y ahora aspirante a la presidencia por el partido de izquierda Perú Libre tuvo una concentración en el distrito de San Martín de Porres. Allí dio cuenta de sus propuestas, junto con algunos candidatos para el Congreso de la República. Foto: difusión
En esa misma línea, el docente señaló que se diferencia de sus contendores porque él considera indispensable el cambio de carta magna para “recuperar los derechos” de la ciudadanía.
“Estamos planteándole algo serio y responsable al país, cambiar estructuralmente la Constitución Política para recuperar los derechos que nos han quitado, nacionalizar el gas de Camisea, recuperar los recursos y darle al sector salud, educación y agricultores”, agregó.
Respecto a la Constitución, aseguró que si llega a la presidencia invocará a que se lleve a cabo una consulta popular a fin de que a los seis meses siguientes se establezca una Asamblea Constituyente.
“Nosotros no vamos a plantear la reforma, estamos planteando un cambio de la Constitución para tener la participación de la población. Asumiendo el mando el 28 de julio, convocaremos un referéndum a nivel nacional para que en un plazo no menor de seis meses instalemos una Asamblea Constituyente”, explicó.
Castillo Terrores indicó que, de ser elegido jefe de Estado, buscará que se incremente el presupuesto para los sectores de salud, educación y cultura.
“Lo primero que tenemos que hacer es priorizar las demandas del pueblo peruano, que la educación deje de ser un servicio, no más que la salud sea un servicio, que sean derechos constitucionales. Hay que darle el 10% del PBI al sector educación, salud y agricultura”, expresó.
Asimismo, el candidato presidencial de Perú Libre insistió en que en un eventual Gobierno suyo plantearía la reducción de sueldos tanto para el mandatario como para parlamentarios y ministros.
“Vamos a renunciar al sueldo presidencialista y vamos a conducir los destinos del país con un sueldo de maestro. Vamos a proponer que se bajen los sueldos de los congresistas y ministros a la mitad. Vamos a hacer una lucha frontal contra la corrupción. (...) Vamos a estatizar todos los recursos estratégicos del Estado porque son del pueblo y el país debe ser soberano con sus recursos”, dijo.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.