
Tras el último debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), un 10% del electorado cambió en su preferencia del candidato por el que iban a votar, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).
De acuerdo a la investigación realizada para La República, a los entrevistados también se les consultó como pregunta asistida si la actividad desarrollada del 29 al 31 de marzo había influido a decidir su voto. Un 18% respondió afirmativamente, mientras un 49% opinó lo contrario.
En esa misma línea, un 14% no sabe o no opina al respecto, mientras tanto, el 9% aseveró que no escuchó ni vio ningún debate presidencial.
Por otro lado, un 56% aseguró que su voto lo tiene decidido y no lo cambiará. El porcentaje subió ocho puntos porcentuales respecto a la última encuesta de marzo, y 19 unidades en comparación a la segunda semana del mencionado mes.
Otro dato que arroja el sondeo es que un 22% indica que tiene decidido su voto, pero podría cambiar de opinión en los próximos días. Asimismo, el 18% aún no decide su voto y el 4% no sabe o no opina.
Por último, un 92% de los electores iría a votar en estas Elecciones Generales 2021, lo que equivale a un descenso de dos puntos porcentuales comparado al sondeo anterior. Un 5% dijo que no iría a las urnas y un 3% aún no lo sabe.
Preguntas asistidas de IEP. Foto: La República
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90