Durante el debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió al enfoque de género como “ideología” y aseguró que lo evaluará en caso gane las Elecciones Generales del 11 de abril.
En el bloque de educación, Fujimori fue consultada sobre el tema de la infraestructura, pero utilizó unos segundos para comentar sobre el contenido educativo en el currículo escolar.
“(Tenemos que) evaluar lo de la ideología de género, que viene camuflado por un principio que sí tenemos que defender que es la igualdad entre hombres y mujeres”, aseveró la lideresa del fujimorismo.
También le preguntaron sobre el acceso y la calidad de educación que se brinda a los niños, niñas y adolescentes con habilidades diferentes; sin embargo, no fue precisa. “Para los niños con habilidades especiales crearemos instituciones específicas. Lo que recomiendan los especialistas y profesionales es que ellos puedan ir a los colegios regulares”, respondió.
“Para esto, tenemos en primer lugar que mejorar la educación virtual, hoy sabemos que la educación del año pasado ha sido un fracaso. Entregaremos canastas tecnológicas a los niños, una computadora o laptop con acceso a internet, apostamos a que los niños regresen a una educación presencial”, añadió.
Keiko Fujimori integra el primer grupo de candidatos en el debate presidencial organizado por el JNE, junto a George Forsyth (Victoria Nacional), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Marco Arana (Frente Amplio), César Acuña (Alianza para el Progreso) y Alberto Beingolea (Partido Popular Cristino o PPC).
Todo ellos participan en cinco segmentos: dos de diálogo entre los aspirantes sobre medidas contra la pandemia y seguridad ciudadana, dos de preguntas de los ciudadanos sobre educación e integridad pública y lucha contra la corrupción, y el tercero será para las palabras finales.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.