El aspirante a la presidencia de Alianza para el Progreso, César Acuña, podría desaparecer el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) de llegar a ser presidente, según su plan de gobierno.
Así lo presentó en una entrevista de Cuarto Poder, en donde también se indicó que desaparecería otros dos ministerios más, como el de Cultura. Acuña explicó que el MIMP pasaría a formar parte del Ministerio de Inclusión Social (Midis), mientras que el de Cultura sería absorbido por el Ministerio de Educación.
“No vamos a desatender a las mujeres, al contrario, vamos a tratar de dar todas las políticas para proteger y dar oportunidad”, respondió Acuña al ser cuestionado sobre que el Midis ya tiene suficiente labor con los programas Pensión 65 y Juntos.
Del mismo modo, el líder apepista fue consultado sobre si su candidata a la primera vicepresidencia, Carmen Omonte, está de acuerdo con la desaparición del MIMP, ya que ella fue ministra de dicha cartera.
“Yo creo, me imagino que habrá leído el plan de gobierno”, sostuvo César Acuña.
César Acuña manifestó que él representaba la verdadera propuesta de ideología centro y que la mayoría de la población elegirá a un candidato que refleje la postura señalada.
“Son 17 días para que los peruanos se den cuenta de quién es el candidato de extrema izquierda y quién es el candidato de extrema derecha. Yo creo que el 50% del electorado va a decidir por un candidato del centro y el auténtico representante del centro es César Acuña”, declaró en entrevista para Perú21.
Según la última encuesta realizada por IEP para La República, el excongresista ocupa la novena posición en las preferencias de voto con 3,2% de respaldo; no obstante, el exgobernador regional de La Libertad aseveró que “la última encuesta será el 11 de abril a las 7 p. m. cuando se escuche que César Acuña pasa a la segunda vuelta”.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.