Cargando...
Elecciones

Forsyth a Urresti: “Nosotros te vamos a cuidar durante nuestro gobierno”

En la intervención anterior, Urresti criticó que Carlos Bruce se haya incorporado al equipo del líder de Victoria Nacional cuando este asegura estar cansado de los mismos políticos.

El exalcalde de La Victoria es ahora postulante a la presidencia por Victoria Nacional. Foto: América TV
El exalcalde de La Victoria es ahora postulante a la presidencia por Victoria Nacional. Foto: América TV

El candidato a la presidencia por Victoria Nacional, George Forsyth, se refirió al incidente que tuvo Daniel Urresti en 2019, en Los Olivos, donde fue agredido y le robaron una cámara de video en medio de un operativo, y prometió que de ganar las próximas elecciones del 11 de abril de 2021, cuidará de él.

Nosotros te vamos a cuidar durante nuestro gobierno y vas a poder salir tranquilamente a la calle para grabar tus videitos”, agregó Forsyth.

Antes de este incidente, el aspirante a la presidencia por Podemos Perú, Daniel Urresti, criticó que el exalcalde de La Victoria, quien en reiteradas ocaciones ha hablado de la necesidad de nuevos líderes en contraposición a la “mismocracia”, término que utiliza para referirse a “los políticos de siempre”, haya incorporado a su equipo a Carlos Bruce, quien fue ministro en tres oportunidades y congresista de la República.

No me explico de qué ‘mismocracia’ habla cuando estaba llevando, por ejemplo, al señor ‘Techito’ (Carlos Bruce) que ha sido tres veces ministros de Toledo, ha estado con PPK; es decir, es una persona que ha sido ministro de Vivienda en tres y hasta cuatro gobiernos si mal no recuerdo”, mencionó Urresti.

En respuesta, el candidato de Victoria Nacional argumentó que se debe tener un nuevo liderazgo, aunque admitió que es necesaria también la experiencia.

“Para cambiar el Perú, tenemos que tener algún nuevo liderazgo, tener jóvenes, pero tener peruanos que realmente quieran sacar al Perú adelante. Pero por supuesto tenemos que contar con gente de experiencia, con gente que ha hecho las cosas bien”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Rafael López Aliaga asegura que asumirá como regidor si no gana la alcaldía de Lima: "No me interesa quién gane"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League