Julio Guzmán, candidato presidencial del Partido Morado, es uno de los pocos líderes políticos que salió a las calles contra el golpe de Estado de Manuel Merino y sus aliados. Apunta, de llegar a ser presidente, a denunciar a los congresistas vacadores. Su bancada morada lo ayudará.
En otros temas, si bien el actual Congreso hizo demostración de un comportamiento populista y hay voces experimentadas que piden el retorno a la bicameralidad, Guzmán recuerda que esto ya es un tema cerrado, pues el referéndum del 2018 negó esa posibilidad.
El aspirante, además, explica cómo reactivará la economía en medio de la pandemia de la COVID-19. El líder del Partido Morado no es partidario de los confinamientos extremos. Dice que tomando las medidas adecuadas, los peruanos pueden laborar sin riesgo a contagiarse.
Sobre salud, desea crear el “zar de las vacunas”, un alto cargo con autonomía para dirigir el proceso de inmunización. Guzmán promete que se podrá vacunar a los peruanos en solo este año. Un reto, tomando en cuenta la baja productividad de vacunas en el mundo.
Su propuesta de educación va de la mano con la ciencia. Todas estas ideas, promesas y anuncios fueron explicados a La República en una amplia sesión de preguntas en las que el candidato morado detalló cómo piensa gobernar el país, en caso los electores le concedan la venia de entrar a Palacio de Gobierno.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.