Cargando...
Elecciones

Mendoza sobre Lescano: “No hay un compromiso verdadero en sus palabras”

La candidata de Juntos por el Perú también se refirió a López Aliaga y manifestó que este “quiere hacer retroceder al siglo pasado los derechos de las mujeres”.

Lescano también se lleva las preferencias en todos los niveles socioeconómicos. Foto: composición LR
Lescano también se lleva las preferencias en todos los niveles socioeconómicos. Foto: composición LR

La aspirante al sillón presidencial por Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, aseveró que Yonhy Lescano (Acción Popular) no tiene un compromiso verdadero sobre lo que dice.

“Preguntémosle si está a favor de la nacionalización del gas, me temo que no. Preguntémosle si de verdad está a favor de una nueva Constitución, si lo estuviera hubiera pedido a su actual bancada que presente un proyecto de ley para que este 11 de abril tuviéramos un referéndum constituyente, pero no lo hace porque no hay un compromiso verdadero en sus palabras”, dijo en diálogo con Latina.

Sobre el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, sostuvo que maneja un doble discurso y es un peligro para la mayoría de los peruanos.

“Nos quiere hacer retroceder al siglo pasado en los derechos de las mujeres, para nuestro medio ambiente y patrimonio cultural quiere desaparecer el Ministerio de Vivienda y de Cultura. Dice que va a combatir firmemente los monopolios cuando él es dueño de un monopolio, el tren a Machu Picchu concretamente, porque ha lucrado y abusado de los ciudadanos en Cusco”, indicó.

Por otro lado, señaló que planea restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela, pese a que ha catalogado de “dictadura” la gestión de Nicolás Maduro.

“Lo que tendríamos que hacer si es que el pueblo peruano nos da su confianza es restablecer relaciones diplomáticas con todos los países para poder buscar mercados. Veremos en todo caso si nos conviene o no”, manifestó.

En esa misma línea, se refirió a la reunión que sostuvo con el expresidente de Bolivia Evo Morales, quien en 2019 renunció mientras su país protestaba por denuncias de fraude.

“No pretendemos copiar ningún modelo, ni someternos a la política internacional de ningún país. Lo que estamos haciendo es un intercambio de experiencias sobre un tema muy concreto donde claramente Bolivia ha tenido éxito, donde nosotros bien haríamos en utilizar nuestro gas para el beneficio de las familias y desarrollo nacional”, explicó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

¿Cuándo es la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2026 en Perú?

LEER MÁS

Elecciones 2022: ¿quiénes son los candidatos de Los Olivos y qué proponen?

LEER MÁS

Elecciones 2022: ¿quiénes son los candidatos de Los Olivos y qué proponen?

LEER MÁS

Elecciones Los Olivos 2022: Luis Felipe Castillo es el virtual alcalde, según ONPE al 97%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Rafael López Aliaga asegura que asumirá como regidor si no gana la alcaldía de Lima: "No me interesa quién gane"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori tras reunión con Marco Rubio: "El Perú formará parte del Escudo de las Américas"

Migraciones rechaza archivo del caso contra ejecutivo de empresa Securitas

Susana Matute cuestiona a Renovación Popular por duplicar comisión de infancia: "Mal uso de recursos públicos"

Deportes

¿Qué canal transmite el partido Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿Dónde ver Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO