La periodista Paola Ugaz ha calificado al candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, como una amenaza para la labor periodística por sus presuntos nexos con quienes han intentado desbaratar a través de la desinformación la investigación contra el Sodalicio de Vida Cristiana (SVC).
En diálogo con Canal N, Ugaz mencionó que durante la investigación que viene llevando a cabo junto con Pedro Salinas, se ha descubierto que López Aliaga es una de las personas que financian a quienes acusa de intentar desprestigiarlos por su trabajo sobre el SVC.
“Yo, Pedro Salinas y José Enrique Escardó lo conocemos porque lo hemos identificado como parte de los financistas de este ecosistema de desinformación contra los periodistas que investigamos al Sodalicio (...), que replican las mentiras fabricadas sobre los periodistas”, indicó.
Cabe resaltar que en 2015, Ugaz y Salinas publicaron el libro Mitad monjes, mitad soldados, el cual relata los abusos perpetrados por la organización religiosa.
La comunicadora también detalló que Edgardo Palomino y Luciano Revoredo, dos excandidatos al Congreso por Solidaridad Nacional en 2020 cuando el partido ya era encabezado por el actual postulante a la presidencia, la han querellado por difamación y lavado de activos. Esta última denuncia aún sigue su curso en la Fiscalía.
“En mi caso y de Pedro Salinas, no hay dudas de que López Aliaga representa una amenaza al periodismo de investigación, una amenaza a los periodistas en general, como le ha pasado a periodistas de El Comercio, de Trome y a las mujeres y grupos LGTBQ”, indicó.
Asimismo, precisó que en el libro que está por publicar sobre su investigación, revelaría la existencia de una relación comercial entre las empresas del Sodalicio y el grupo comercial de Rafael López Aliaga. “Soy la única periodista hostigada por un libro que ni siquiera se ha publicado”, refirió.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.