Cargando...
Elecciones

Exministro Luis Solari se une al equipo de campaña de Hernando de Soto

El médico cirujano indicó que una de sus principales iniciativas es comprar la vacuna rusa para terminar de inmunizar a la población en diciembre de este año.

Luis Solari fue ministro de Salud de julio de 2001 a de enero de 2002, durante el Gobierno de Alejandro Toledo. Foto: La República
Luis Solari fue ministro de Salud de julio de 2001 a de enero de 2002, durante el Gobierno de Alejandro Toledo. Foto: La República

Luis Solari, exministro de Salud, se unió al equipo de campaña del candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto. El anuncio tiene lugar a un mes de las Elecciones Generales 2021.

En ese sentido, el médico cirujano destacó algunas de las propuestas que materializaría junto a De Soto, en caso de que este último llegue al sillón presidencial en julio próximo.

Lo primero, eliminar las pruebas rápidas que no sirven para hacer diagnóstico, hacer solo de antígeno o molecular. Dos, lo del aplicativo de rastreo de personas contagiadas, a través de celulares. Tres, la vigilancia de cómo va cambiando el virus. Cuatro, traer una misión del país que ha triunfado sobre la pandemia, el mejor ha sido Taiwán, para que nos apoyen en hacer correcciones. Luego, tener una hiper provisión de oxígeno, mandando a hacer plantas de oxígeno”, declaró a La República.

Además, Solari de la Fuente manifestó que otra de sus iniciativas sería negociar para adquirir dosis de la vacuna rusa y que, al final el 2021, toda la población habría sido inmunizada.

“Si entramos a comprar la vacuna rusa masivamente, que está aprobada en 46 países. Si los rusos han aumentado su producción, nosotros podríamos estar terminando de vacunar a los 24 millones que necesitamos vacunar para el mes de diciembre de 2021″, agregó.

Declaraciones de López Aliaga son “un error”

Por su parte, Hernando de Soto reiteró que las afirmaciones de Rafael López Aliaga, candidato presidencial de Renovación Popular, acerca de destituir al presidente Francisco Sagasti, son “un error” y podría considerarse un golpe de Estado.

Es un error por varias razones. En primer lugar, incitar a vacar al presidente por una leguleyada es un definición de uno de los siete u ocho tipos de golpe de Estado. La reputación que eso nos da fuera, pasar a cinco presidentes cinco meses antes de que la presidencia de la República y el gobierno cambien, nos causa una inestabilidad política”, manifestó en diálogo con este diario.

Explicó por qué las declaraciones de su opositor corresponderían a un golpe de Estado, e insistió en que el empresario de los trenes debería reconsiderar lo dicho y retractarse.

“¿Por qué es un golpe de Estado? Porque un golpe de Estado es derrocar al poder ilegítimamente, elegido a través de medidas legales. Por eso es que he pedido a Rafael que, por favor, retire ese pedido porque no es sencillamente una maniobra electoral que de repente de gana votos”, señaló.

Por otro lado, afirmó que confía en continuar sumando votos para los comicios de abril y, de igual modo, que estos le permitan llegar a una segunda ronda electoral.

“Creo que, para entonces, entramos a la segunda vuelta. Nuestro plan es hacerlo. Claro que me veo en la segunda vuelta, sino hace tiempo hubiese abandonado la oportunidad. Creo que nos va a ir muy bien”, zanjó Hernando de Soto.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

JEE proclama a Keiko Fujimori como ganadora en el extranjero

LEER MÁS

Keiko Fujimori es presidenta electa de Perú EN VIVO: JEE resolvió actas y ONPE terminó conteo al 100%

LEER MÁS

Keiko Fujimori vence a Roberto Sánchez en la segunda vuelta: ONPE culmina conteo al 100%

LEER MÁS

ONPE al 100% en Junín: quiénes son los senadores y diputados electos en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

JEE proclama a Keiko Fujimori como ganadora en el extranjero

Keiko Fujimori es presidenta electa de Perú EN VIVO: JEE resolvió actas y ONPE terminó conteo al 100%

Keiko Fujimori tras finalizar conteo al 100%: "Las puertas del diálogo están abiertas a Roberto Sánchez"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Paro indefinido en Moquegua: bloquean Puente Montalvo en rechazo a ley que modifica su territorio

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

JNE descarta que anuncio de Roberto Sánchez de recurrir a la CIDH retrase fin de las elecciones

Deportes

Universitario confirmó la salida de José Carabalí a poco del inicio del Torneo Clausura 2026: "Gracias por tu garra"

¿A qué hora juega México vs Ecuador EN VIVO HOY por los 16avos de final del Mundial 2026?

¿Dónde ver Francia vs Suecia EN VIVO HOY por los 16avos de final del Mundial 2026?