Cargando...
Elecciones

Arequipa: Verónika Mendoza anuncia cancelación de Tía María si gana la presidencia

Candidata recorre Moquegua y Arequipa con promesas para el agro. Mendoza también se solidarizó con los tres exdirigentes condenados por las protestas sociales.

larepublica.pe
Candidata recorre Moquegua y Arequipa con promesas para el agro. Mendoza también se solidarizó con los tres exdirigentes condenados por las protestas sociales.

El discurso de Verónika Mendoza se concentró en atraer el voto del campo. Durante su visita a Moquegua, la postulante promete que, en un eventual gobierno suyo, la producción agrícola local abastecerá a los programas alimentarios del Estado como Qali Warma o Vaso de Leche.

Para ello trabajará tres ejes: programa nacional de riego, crédito barato y el programa de compras públicas. “Debemos garantizar que los programas sociales se abastezcan de nuestra producción nacional. Es inaudito comprar conservas chinas o fideos de Brasil, en vez de comprar a nuestros productores nacionales”, enfatizó.

Mendoza habla de una segunda reforma agraria. Para ello constituirá un gabinete de desarrollo agrario que presidirá el presidente.

En la noche, la postulante también arribó al valle de Tambo (Islay). En la plaza de San Francisco de Cocachacra, la postulante confirmó que el proyecto Tía María de Southern Perú no va, aunque habría que recordar que dicho proyecto ya tiene licencia de construcción y cancelarlo significaría entrar en controversia con Southern Perú.

Calificó a la minera como corrupta y contaminadora. También se solidarizó con los tres exdirigentes condenados por las protestas sociales. Según Mendoza, ella no está en contra de la actividad extractiva, plantea una minería según un ordenamiento territorial. Hay zonas intangibles en donde no se puede desarrollar. Para Mendoza, la lucha del valle de Tambo ha sido ejemplar de cómo se defiende la agricultura. La gira debe continuar hoy en la región Arequipa.

Lo más visto

Keiko Fujimori es presidenta electa de Perú EN VIVO: JEE resolvió actas y ONPE terminó conteo al 100%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

¿Cuánto es la multa por no cumplir como miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

CAL denuncia a Patricia Benavides por presunto ejercicio ilegal de la profesión

Ollanta Humala sale de Barbadillo tras resolución del TC

CPP advierte afectación a la prensa luego de prohibir su pase a la juramentación de Senadores

Deportes

FIFA da marcha atrás y retira el proyecto de Infantino para privatizar el Mundial: "Esta propuesta no seguirá adelante"

Conmebol se pronuncia fuerte sobre polémico proyecto de Infantino en FIFA: "Primero está el fútbol"

Futbolista español Marcos Llorente responde a críticas por imágenes con Ferrán Torres: "Dos hombres se den 'cariño'..."