Cargando...
Elecciones

Forsyth presenta apelación contra resolución que lo excluye de las elecciones

Según indica el recurso, se replican las imputaciones y argumentos de la resolución anterior que fue anulada. El caso sería elevado ante el JNE.

Forsyth señaló que apelará la decisión del JEE el próximo lunes 1 de marzo. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República
Forsyth señaló que apelará la decisión del JEE el próximo lunes 1 de marzo. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, apeló a través del representante legal de la agrupación, Milko Amesquita, a la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que lo excluye de las Elecciones Generales 2021.

De acuerdo al recurso, el ente electoral “replica las imputaciones y argumentos de la anulada resolución” anterior, la cual fue desestimada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

No ha incorporado material probatorio idóneo para superar la motivación insuficiente y no ha analizado los argumentos de defensa e instrumentales presentados en nuestro recurso de apelación y escritos para mejor resolver, se observa que persiste la ‘insuficiencia en el análisis respecto de los agravios alegados a través de los escritos de descargo y documentos que para mejor resolver presentó el recurrente’”, indica.

En esa misma línea, se pide que se eleve ante “el superior jerárquico” (JNE) para que pueda emitir un pronunciamiento al respecto y revoque la impugnada que excluye a Forsyth y declara improcedentes las candidaturas Patricia Arévalo Majluf y Jorge Chávez Álvarez, postulantes a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Como se recuerda, el exalcalde de La Victoria fue excluido por el mencionado JEE, debido a que “omitió información de sus ingresos” en las empresas donde es accionista, pero el JNE declaró nulo el fallo y pidió un nuevo pronunciamiento. En este se indicó que el formato para declarar los bienes y rentas es claro y resulta inatendible el argumento del candidato de que incurrió en error por defectos en la declaración jurada en la Hoja de Vida.

Para el personero legal de la agrupación política, el candidato no omitió declarar sus ingresos sino que “lo hizo erróneamente”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Sánchez para la segunda vuelta: aún se registran 4.600 actas observadas

LEER MÁS

López Aliaga se disculpa con Samuel Dyer tras acusarlo de financiar personeros a favor de Fuerza Popular

LEER MÁS

Frente Democrático: La alianza que promueve López-Chau con Marisol Pérez Tello y Mesías Guevara

LEER MÁS

JNE descarta elecciones complementarias en Lima propuestas por Rafael López Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Sánchez para la segunda vuelta: aún se registran 4.600 actas observadas

López Aliaga se disculpa con Samuel Dyer tras acusarlo de financiar personeros a favor de Fuerza Popular

Frente Democrático: La alianza que promueve López-Chau con Marisol Pérez Tello y Mesías Guevara

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Sánchez para la segunda vuelta: aún se registran 4.600 actas observadas

Ministros con pasado fujimorista: Defensa fue aportante de Fuerza Popular y canciller fue embajador en los años 90

Deportes

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"

Representante de Erick Noriega confirma contacto con Sporting Lisboa y varios clubes de Europa: "Va a ser difícil que Gremio pueda retenerlo"