Con información de Johann Klug/URPI-GLR
Marco Arana, candidato presidencial del Frente Amplio, expresó que las personas que tienen mayor intención de voto en los sondeos es porque realizan actividades proselitistas con dinero de “grandes empresas”.
“Hay que informar a la ciudadanía. Lo que estamos viendo es que la mayor parte de ciudadanos están en contra de los partidos políticos, la mayor parte de las preferencias son el anti voto y el rechazo y muchos no conocen las propuestas. Con los pocos recursos que nosotros tenemos, damos a conocer nuestras propuestas a la ciudadanía para que elija lo mejor, porque lo que están teniendo son candidatos puestos en las encuestas que tienen omisión de información, han ocultado información al JNE, tienen financiamiento de empresas y lo ocultan”, declaró a RTV.
En esa misma línea, insistió en que la población expresa sus preferencias en las encuestas, pero basado en el antivoto y el rechazo a determinados candidatos. Por ello, expresó, es que no aparece como uno de los favoritos.
No obstante, aseguró que si el panorama cambia y llegase a ser Gobierno, una de las primeras cosas que propondrá será la implementación de agua y acceso a oxígeno para pacientes infectados por la COVID-19.
“Lo primero que hay que hacer y una de las más urgentes, si la pandemia continúa, es distribuir agua y oxígeno de manera gratuita, y también alimentos. Es indignante que el Estado demore con las plantas de oxígeno, vea que la gente se muere de hambre y no hay alimentos”, añadió.
Otra de sus propuestas para palear los efectos de la pandemia en el país es la de otorgar ayudas económicas a las familias que han sido severamente afectadas con el contexto actual.
“Nosotros propusimos el bono universal el año pasado y sería algo en lo que insistiríamos de llegar a Palacio, así como también permitir que los pagos a los servicios básicos puedan aplazarse”, comentó el líder del Frente Amplio.
En cuanto al caso Vacunagate, Marco Arana expresó que el hecho se trataría de un “acto criminal” perpetrado, principalmente, por el expresidente Martín Vizcarra.
“Es un acto criminal presidido por Martín Vizcarra. No es posible que hayan utilizado su poder político para favorecerse a ellos, sus familiares, políticos y a líderes de empresas. Es preocupante que la Fiscalía no actúe en los plazos dispuestos. Esa investigación debe ser inmediata”, apuntó.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.