Cargando...
Elecciones

Partidos pueden entregar informe financiero de campaña hasta el 19 de marzo

Organizaciones políticas que participarán en las elecciones 2021 deben presentar detalles de los aportes recibidos y gastos efectuados durante la campaña electoral.

ONPE
ONPE

Mediante una resolución general, la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) dispuso que el 19 de marzo será la fecha límite para que los partidos políticos que participan en los comicios generales entreguen su información financiera de campaña del periodo 9 de julio del 2020 - 12 de marzo del 2021.

El documento, publicado en el boletín de normas legales de El Peruano, señala que este primer informe debe ser presentado por las organizaciones, los candidatos o sus responsables de campaña, según corresponda.

Cabe resaltar que el artículo 34° de la Ley de Organizaciones Políticas señala que mediante dos entregas obligatorias, los partidos y postulantes consignarán la información financiera de los aportes, ingresos recibidos y gastos efectuados durante la campaña electoral.

“De conformidad con lo previsto en el numeral 34.5 del artículo 34° de la LOP, el periodo de rendición de cuentas para la primera entrega se encuentra comprendido desde el 09 de julio de 2020 hasta el 12 de marzo de 2021; siendo entonces el día 19 de marzo de 2021 la fecha límite para la entrega de la primera presentación de la información financiera de aportes”, indica la norma.

ONPE publicó lista de miembros de mesa y locales de votación

El pasado jueves 18 de febrero, la ONPE difundió la relación definitiva de 518.928 miembros de mesa, titulares y suplentes, así como los locales de votación que serán usados para las elecciones generales del 11 de abril.

Para consultar si fuiste elegido miembro de mesa y dónde te tocará sufragar, deberás acceder al siguiente enlace: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/.

Debido a la pandemia de la COVID-19, para el sorteo de los integrantes de mesa se priorizó a los electores más jóvenes, ya que los ciudadanos mayores de 65 años son vulnerables a los contagios por esta enfermedad.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Lima Provincias: conoce a la lista de candidatos al Senado y Diputados en Elecciones Generales 2026

LEER MÁS

Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, se pronunció desde Cajamarca tras proclamación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Rafael López Aliaga asegura que asumirá como regidor si no gana la alcaldía de Lima: "No me interesa quién gane"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Giannina Avendaño, presidenta de Constitución, sobre pedido de facultades: "En el documento no hay un sustento claro"

Somos Perú lleva a 215 candidatos sentenciados a las elecciones regionales y municipales 2026

Óscar Arriola renuncia con un record de 169 homicidios en agosto

Deportes

Programación de la Champions League: partidos y tabla de posiciones de la fecha 1 en la fase de liga

Barcelona - Feyenoord: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League

Real Madrid - Inter Milan: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League