Cargando...
Elecciones

Coronavirus: Julio Guzmán plantea crear un ‘zar de las vacunas’

Esta figura tendría un rango ministerial, reportaría directamente al presidente y participaría en el Consejo de Ministros sobre todo lo relacionado a las vacunas COVID-19.

Guzmán Cáceres participó este miércoles 17 de febrero en el CADE Ejecutivo. Foto: La República
Guzmán Cáceres participó este miércoles 17 de febrero en el CADE Ejecutivo. Foto: La República

Durante el debate electoral en el CADE Ejecutivo 2021, Julio Guzmán propuso la creación de un “zar de las vacunas” y otras acciones entorno a la gestión en salud del Gobierno.

“Vamos a tener un ‘zar de las vacunas’ que tenga rango ministerial, le reporte directamente al presidente y participe en el Consejo de Ministros para que no haya ninguna descoordinación”, señaló el candidato presidencial del Partido Morado.

Asimismo, Guzmán Cáceres propuso declarar como prioridad nacional la vacunación de todos los peruanos hasta el 31 de diciembre de este año.

También planteó la creación de un comité de científicos que asesore a la Presidencia sobre temas vinculados a la vacuna COVID-19.

Por último, dijo que si gana las elecciones 2021 hará un llamado a todos los estudiantes de los dos últimos ciclos de carreras como medicina, enfermería u obstetricia para que complementen el trabajo del personal de salud.

Guzmán ofrece Beca 18 a huérfanos de fallecidos en primera línea

En otro momento, el aspirante al sillón presidencial se comprometió a entregar el beneficio de la Beca 18 a los huérfanos de fallecidos en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

“Vamos a dar Beca 18 integral a todos los hijos de los funcionarios que murieron en primera línea. Se va a cubrir educación, transporte, materiales y manutención. Eso es lo mínimo que podemos dar como nación a estos peruanos que dieron sus vidas para protegernos”, dijo este miércoles 17 de febrero.

Guzmán agregó que creará el programa Reactiva Estudios, con la finalidad de que los jóvenes puedan acceder a créditos muy de 1 % o 2 % de interés y con periodos de gracia largos hasta que terminen sus carreras.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato en las encuestas presidenciales

LEER MÁS

Cómo saber dónde me toca votar: link oficial de consulta Elecciones 2026

LEER MÁS

Lista de candidatos presidenciales para Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

¿Puedo votar con DNI vencido en las Elecciones Perú 2026?

Cómo saber dónde me toca votar: link oficial de consulta Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

¿Por qué algunos fondos de pensiones rinden más que otros?

Deportes

Partidos de hoy, sábado 28 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol en vivo?

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España: 'Azulgranas' ganan 2-1 en Camp Nou

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Sport Huancayo HOY por la Liga 1 2026: gol anulado a Sanguinetti