Cargando...
Elecciones

JEE excluye a George Forsyth, pero este podría apelar en el JNE

Movidas. Candidato de Victoria Nacional omitió información en su hoja de vida. Beingolea y Guzmán debatirán el lunes 15.

Cajamarca. Forsyth visitó a las madres del vaso de leche. Foto: difusión
Cajamarca. Forsyth visitó a las madres del vaso de leche. Foto: difusión

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 excluyó a George Forsyth como candidato presidencial de Victoria Nacional por omitir su participación en empresas en su declaración jurada.

“Este colegiado estima pertinente precisar que, si bien es cierto, dos de las ocho empresas en las que el candidato es tenedor de acciones se encuentran temporalmente suspendidas a efectos tributarios; sin embargo, ello no implica que necesariamente ya no sigan desarrollando actividades económicas o propias del rubro comercial al que pertenecen y por ende puedan generar renta”, se lee en la resolución. Esta decisión es apelable ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Temprano, Forsyth estuvo en Cajamarca, donde anunció la incorporación de Carlos Bruce a su equipo de trabajo. El exministro de Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra, se informó, impulsará un programa masivo de viviendas en beneficio de miles de jóvenes de bajos recursos.

Guzmán se pronuncia sobre el caso

El candidato por el Partido Morado se mostró en contra de la reciente exclusión de Forsyth y recordó que le sucedió un caso similar que lo excluyó de las elecciones generales de hace cinco años.

No me parece correcto. Yo he sido muy crítico del señor Forsyth en su falta de preparación, en varios temas, pero eso no justifica que deban excluirlo de la carrera electoral. Eso no está bien. A mí me pasó en el 2016 por un error administrativo y sé lo que eso significa”, dijo el líder del Partido Morado en diálogo con Panamericana TV.

Julio Guzmán Foto: Aldair Mejía

Alberto Beingolea confirma debate con Julio Guzmán

Por su parte, el candidato por el Partido Popular Cristiano (PPC) Alberto Beingolea anunció desde Moquegua que el lunes 15 de febrero a las siete de la noche se realizará finalmente el debate con su contendor del Partido Morado, Julio Guzmán, en las instalaciones de Sol TV en Trujillo. “Creo que de esto va a salir ganando la población peruana y votante del país”, dijo.

Beingolea

El pasado 8 de febrero, Guzmán publicó en Twitter que ya estaba listo para el debate, luego de su recuperación del Covid-19. Además, alentó a otros competidores, como Yonhy Lescano y Verónika Mendoza, a participar también.

Aún no hay una respuesta del postulante por Acción Popular, Yonhy Lescano, quien se encuentra de viaje en la región San Martín. Ayer estuvo en las provincias de Lamas, Moyobamba y en los distritos de Nueva Cajamarca y Tabalosos, donde realizó breves recorridos. En Moyobamba, se reunió con dirigentes arroceros.

Mientras tanto, César Acuña se encuentra en Chachapoyas (Amazonas), desde donde reiteró que es factible otorgar un bono mensual de S/ 600 durante un año a 5 millones de familias afectadas por la pandemia.

César Acuña

El candidato de APP sostuvo que el mencionado programa es una ayuda de carácter temporal que servirá para garantizar la alimentación de los más pobres y reactivar la economía del país.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Crisis en País para Todos: Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente del partido les responde

LEER MÁS

Elecciones Generales 2026: los políticos que quedaron fuera de carrera tras fallo del JNE

LEER MÁS

¿Puedo votar con DNI vencido en las Elecciones 2026?

LEER MÁS

Link ONPE: cómo saber si soy miembro de mesa Elecciones Generales 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Crisis en País para Todos: Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente del partido les responde

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Link ONPE: cómo saber si soy miembro de mesa Elecciones Generales 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazulen vencen 2-0 a ecuatorianas

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?