Yonhy Lescano está de acuerdo con la elaboración de una nueva constitución. En diálogo con Canal N, el candidato presidencial de Acción Popular señaló que la actual carta magna solo ha beneficiado a un reducido sector de personas.
“Creo que esta Constitución solamente ha servido para favorecer a un pequeño grupo de transnacionales y poderosos económicamente; y mantiene en pobreza a la gran mayoría de peruanos. El Perú ha crecido solo a favor de unos pocos. Se necesitan nuevas normas, un nuevo pacto social para poder hacer justicia al Perú, como lo están haciendo en Chile, que tiene Gobierno de derecha”, manifestó el excongresista este domingo 31 de enero.
Por otra parte, Lescano cuestionó la propuesta de reducir el número de ministerios, como lo ha planteado el candidato presidencial Rafael López Aliaga.
“El Estado debe tener el tamaño que le permita estar en todos los lugares. Los que quieren disminuir el tamaño del Estado quieren hacer del Perú su chacra. El Estado tiene que tener un tamaño razonable. (En un posible Gobierno) crearía un ministerio pequeño de Ciencia y Tecnología, solo apostaría por ello”, sostuvo.
El reciente sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) ubica al militante de AP en el tercer lugar de la intención de voto, con 7,1%.
Respecto a este resultado, Lescano señaló que esto le impulsa a continuar con su campaña electoral. “Estos recorridos que hemos estado haciendo, pueblo por pueblo, como lo hacía el presidente Belaunde, están llegando al pueblo”, dijo.
En diálogo con Canal N, el exparlamentario se mostró a favor de la devolución de los aportes de la ONP. Por otra parte, indicó que, si gana la presidencia, le daría facultades comerciales al Banco de la Nación.
“El BN está preparado para hacer toda operación como cualquier entidad bancaria”, expresó. Asimismo, apoyó la iniciativa de poner topes a las tasas de intereses y dotar al Estado de un mayor rol empresarial.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.