
Son tres los postulantes a la presidencia que tienen el más alto porcentaje de antivoto de cara a las elecciones generales de abril.
De acuerdo a la encuesta presentada por el diario El Comercio y la encuestadora Ipsos, Ollanta Humala del Partido Nacionalista (73%), Keiko Fujimori de Fuerza Popular (71%) y César Acuña de Alianza para el Progreso (62%) son los candidatos que lideran la lista.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Sin embargo, el rechazo por el Partido Morado, encabezado por Julio Guzmán, es el que más ha aumentado desde el pasado mes de diciembre: siete puntos porcentuales. En esa misma línea, el antivoto de George Forsyth de Victoria Nacional subió en seis puntos.
Verónika Mendoza de Juntos por el Perú (48%), Daniel Urresti de Podemos Perú (45%) y Alberto Beingolea (43%) son los que continúan en la lista, de acuerdo al estudio.
Ollanta Humala
George Forsyth se mantiene encabezando la intención de voto con un 17%. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, subió al segundo lugar y presenta un 8%. En tanto, Julio Guzmán bajó un punto y ahora tiene 7%. Les siguen Verónika Mendoza (7%), Daniel Urresti (6%) y Yonhy Lescano (6%).
Asimismo, el 14% señaló que votaría en blanco, mientras un 11% no precisa por cual de los candidatos votaría.
George Forsyth busca llegar a la presidencia en el 2021. Foto: John Reyes/La República
Por otro lado, un 20% de las personas encuestadas considera que Forsyth ganará los comicios electorales, un 8% cree que lo hará Keiko Fujimori y el 7% asegura que será Julio Guzmán.
La lista continúa con Daniel Urresti (5%), Daniel Salaverry (4%), César Acuña (3%), Verónika Mendoza (3%) y Yohny Lescano (3%).
El estudio recogió las opiniones de 1.210 ciudadanos y fue realizado en 23 regiones y la provincia constitucional del Callao, del 13 al 15 de enero de 2021.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90