Nidia Vilchez, excandidata presidencial del Partido Aprista Peruano (APRA), se pronunció acerca de la posible reinscripción del partido, luego de que dieran a conocer que la dirigencia había retirado su participación de las elecciones generales 2021, con lo cual perderán su incorporación en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).
“Si el partido y si la dirección política convoca para una conversación al respecto, yo estoy siempre a disposición del partido. En mis 41 años de militancia estaré siempre al servicio del partido, jamás retiraré mi voluntad de ser leal militante y ahora representante del APRA. Si esa no es la voluntad de la dirigencia, el personero (alterno) es el que ejerce esa voluntad”, declaró a Canal N.
En tanto, precisó que el Partido Aprista Peruano necesita estar unido para lograr la reinscripción con miras al bicentenario y a una renovación interna. Para ello, se reunirán con las bases y la directiva de la agrupación política.
“Cada una de las regiones tiene un punto de vista para poder hacer esta reinscripción y poder tener un partido político de acuerdo a este bicentenario, a la forma de hacer política de nuestros jóvenes y creo que va a ser un proceso muy importante que nos lleve también a mostrar un APRA renovada”, destacó.
Cuando fue consultada por José Pimentel, el personero legal del partido de la estrella, Vilchez dijo que no quería dar declaraciones al respecto debido a que él y su familia se encuentran atravesando un momento difícil, y esperó que puedan superarlo pronto.
La expostulante presidencial invocó la memoria de Haya de la Torre, fundador del partido, para solicitar compromiso a los militantes.
“En este proceso de reinscripción no hay espacio para el desinterés, por el contrario, los hijos los nietos de apristas que dieron su vida por el APRA estamos comprometidos aquí y en cuanto se nos convoque”, manifestó.