Cargando...
Elecciones

Fujimori lidera con 52% lista de candidatos con mayor rechazo, según Datum

Después de la lideresa de Fuerza Popular, Ollanta Humala y César Acuña son los más rechazados, con 29% y 23%, respectivamente.

Fujimori postula a la presidencia de la República con Fuerza Popular. Foto: La República
Fujimori postula a la presidencia de la República con Fuerza Popular. Foto: La República

La última encuesta nacional realizada durante enero por Datum Internacional reveló que Keiko Fujimori es la candidata a la presidencia de la República con mayor rechazo por la ciudadanía de cara a las elecciones del 11 de abril.

A la pregunta “¿Por cuáles de las siguientes personas no votarías nunca para elegir al presidente de la República?” el 52% de los encuestados respondió “Keiko Fujimori”.

En el mismo estudio, por debajo de la lideresa de Fuerza Popular, se posicionan Ollanta Humala y César Acuña, con 29% y 23% de rechazo por parte de la población, respectivamente.

Después de los candidatos del Partido Nacionalista y de Alianza para el Progreso se encuentran Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Julio Guzmán (Partido Morado), Daniel Urresti (Podemos Perú) y George Forsyth (Restauración Nacional), en ese orden.

Candidatos con más rechazo Foto: captura de encuesta Datum

Candidatos con mayor intención de voto

Según esta misma encuesta, George Forsyth, aspirante a la presidencia con Restauración Nacional, sigue acaparando la intención de voto con un 13%, pues subió tres puntos desde diciembre, mes en el cual alcanzó el 10%.

En el segundo lugar se posiciona Fujimori, con un 6%, dos puntos más en relación al anterior estudio, en el cual alcanzó un 4%. Asimismo, Datum precisa que la tercera posición es compartida por Mendoza y Guzmán.

Un escalón detrás se hallan Yonhy Lescano (Acción Popular), con un 4%, mientras que Daniel Urresti (Podemos Perú), Hernando de Soto (Avanza País) y César Acuña (Alianza para el Progreso) tienen un 3%.

Intención de voto por candidato. Foto: captura de encuesta Datum

Disposición de voto pese a COVID-19

La encuesta también reveló que el 71% de peruanos está dispuesto a ir a votar en los próximo comicios electorales, pese a que aún haya pandemia por la COVID-19.

Contrario a ello, el 20% señaló que no acudiría a sufragar por los candidatos presidenciales, congresales, ni del Parlamento Andino. Asimismo, el 18% aún no decide.

Disposición para votar durante la pandemia. Foto: captura de encuesta Datum

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra: JNE evaluó apelaciones de tachas contra Renovación Popular y Perú Primero

LEER MÁS

Elecciones Generales 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

LEER MÁS

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Elecciones Generales 2026: fecha, qué cargos se disputan y quiénes pueden sufragar

Sorteo miembros de mesa 2026: fecha, pagos y todo lo que debes de saber para las Elecciones Generales 2026

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”