Cargando...
Elecciones

Inscriben fórmula presidencial liderada por Ollanta Humala

La plancha presidencial del Partido Nacionalista superó el periodo de tachas y continúa en carrera para las próximas elecciones generales.

Ollanta Humala es candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista. Foto: difusión
Ollanta Humala es candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista. Foto: difusión

La fórmula presidencial del Partido Nacionalista Peruano, encabezada por Ollanta Humala, fue inscrita por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 para participar en los comicios electorales de abril.

De acuerdo a la resolución del organismo electoral, se admitió la solicitud de inscripción, luego que ningún ciudadano presentara tachas en contra de los postulantes a la plancha presidencial.

Inscribir la fórmula de candidatos a presidente y vicepresidentes de la República para las Elecciones Generales 2021 presentada por Ana María Córdova Capucho, personera legal titular de la organización política Partido Nacionalista Peruano con el objetivo de participar en las elecciones generales 2021″, señala el JEE.

La nómina liderada por Humala es también conformada por Ana María del Milagro Salinas y Luis Otárola Peñaranda como aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

El ente electoral había absuelto el pasado 7 de enero las observaciones al candidato presidencial en relación a su pensión como expresidente de la República y de exmilitar.

Con la inscripción de esta nómina presidencial, ya son 13 las listas de candidatos habilitadas para participar en las elecciones generales del 11 de abril de 2021.

Inscriben fórmula presidencial del Partido Morado

La fórmula presidencial liderada por Julio Guzmán fue inscrita por el organismo electoral y es la única que presenta a dos integrantes en su nómina, luego que la candidatura por la segunda vicepresidencia de Francisco Sagasti sea declarada improcedente por ser jefe de Estado. Acompaña a Guzmán la candidata a la primera vicepresidencia y exministra de Trabajo Flor Pablo.

“Resuelve inscribir la fórmula de candidatos a la presidencia y vicepresidencias de la República , presentada por el personero legal titular de la organización política Partido Morado, Henry Jarek Tello Godoy, con el objetivo de participar en las elecciones generales 2021″, indica la resolución del JEE.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

LEER MÁS

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

LEER MÁS

Cuánto se paga de multa por no votar en Elecciones 2026: montos según distrito

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"