Cargando...
Elecciones

Vizcarra sobre campaña: “Reconocemos que se pierde un poco el control”

El candidato al Congreso de Somos Perú expresó que dará el ejemplo y fiscalizará el cumplimiento de las medidas sanitarias en sus actividades proselitistas.

Martín Vizcarra encabeza la lista al Congreso de Somos Perú para las elecciones de abril próximo. Foto: Aldair Mejía/La República
Martín Vizcarra encabeza la lista al Congreso de Somos Perú para las elecciones de abril próximo. Foto: Aldair Mejía/La República

Tras las críticas por falta de medidas de bioseguridad en las actividades proselitistas, el expresidente Martín Vizcarra, quien postula al Parlamento con Somos Perú, hizo un mea culpa sobre lo ocurrido y aseguró que trabajarán en ese aspecto con el apoyo de la población.

Reconocemos que la gente se nos acerca y se pierde un poco el control. Tenemos que mejorar y, ante la situación, tenemos que pregonar con el ejemplo. Vamos a seguir recorriendo el país y le pedimos a los ciudadanos que nos ayuden”, expresó en una transmisión en sus redes sociales.

El exmandatario deslizó que, a diferencia de otros candidatos, los integrantes de Somos Perú no realizan grandes convocatorias para evitar casos de infección por la COVID-19.

No hay mítines, no convocamos a cantantes porque eso va a generar aglomeración, llamando gente, con un conjunto musical. [...] No vamos a convocar ninguna reunión en lugares cerrados que tengan poca ventilación. Cuando caminemos será por lugares públicos donde el riesgo de contagio sea mínimo”, agregó.

De todos modos, invocó a los simpatizantes a hacer el uso correcto de la mascarilla y mantener el distanciamiento. Aseguró que junto a su equipo se encargarán de fiscalizar que se cumplan estas disposiciones en todas sus visitas al interior del país.

Vizcarra critica al Gobierno de transición por bajar la guardia ante la COVID-19

Asimismo, Vizcarra Cornejo expresó que antes de culminar su mandato por la vacancia presidencial se dejó una “estabilidad que no debió generar bajar la guardia”. En esa línea, criticó que desde el Gobierno de transición y emergencia no se recuerde a la ciudadanía las medidas sanitarias a tomar en cuenta.

“¿Ustedes han escuchado a las máximas autoridades del Gobierno actual recordar permanentemente las reglas básicas para contener el contagio: uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos? ¿Cuántas veces lo ha dicho y pedido a la población el presidente Sagasti? Si eso no comienza en un compromiso desde el presidente de la República, entonces hace que se relajen”, cuestionó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra: JNE evaluó apelaciones de tachas contra Renovación Popular y Perú Primero

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Elecciones Generales 2026: fecha, qué cargos se disputan y quiénes pueden sufragar

Sorteo miembros de mesa 2026: fecha, pagos y todo lo que debes de saber para las Elecciones Generales 2026

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”