Cargando...
Elecciones

Vizcarra sobre campaña: “Reconocemos que se pierde un poco el control”

El candidato al Congreso de Somos Perú expresó que dará el ejemplo y fiscalizará el cumplimiento de las medidas sanitarias en sus actividades proselitistas.

Martín Vizcarra encabeza la lista al Congreso de Somos Perú para las elecciones de abril próximo. Foto: Aldair Mejía/La República
Martín Vizcarra encabeza la lista al Congreso de Somos Perú para las elecciones de abril próximo. Foto: Aldair Mejía/La República

Tras las críticas por falta de medidas de bioseguridad en las actividades proselitistas, el expresidente Martín Vizcarra, quien postula al Parlamento con Somos Perú, hizo un mea culpa sobre lo ocurrido y aseguró que trabajarán en ese aspecto con el apoyo de la población.

Reconocemos que la gente se nos acerca y se pierde un poco el control. Tenemos que mejorar y, ante la situación, tenemos que pregonar con el ejemplo. Vamos a seguir recorriendo el país y le pedimos a los ciudadanos que nos ayuden”, expresó en una transmisión en sus redes sociales.

El exmandatario deslizó que, a diferencia de otros candidatos, los integrantes de Somos Perú no realizan grandes convocatorias para evitar casos de infección por la COVID-19.

No hay mítines, no convocamos a cantantes porque eso va a generar aglomeración, llamando gente, con un conjunto musical. [...] No vamos a convocar ninguna reunión en lugares cerrados que tengan poca ventilación. Cuando caminemos será por lugares públicos donde el riesgo de contagio sea mínimo”, agregó.

De todos modos, invocó a los simpatizantes a hacer el uso correcto de la mascarilla y mantener el distanciamiento. Aseguró que junto a su equipo se encargarán de fiscalizar que se cumplan estas disposiciones en todas sus visitas al interior del país.

Vizcarra critica al Gobierno de transición por bajar la guardia ante la COVID-19

Asimismo, Vizcarra Cornejo expresó que antes de culminar su mandato por la vacancia presidencial se dejó una “estabilidad que no debió generar bajar la guardia”. En esa línea, criticó que desde el Gobierno de transición y emergencia no se recuerde a la ciudadanía las medidas sanitarias a tomar en cuenta.

“¿Ustedes han escuchado a las máximas autoridades del Gobierno actual recordar permanentemente las reglas básicas para contener el contagio: uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos? ¿Cuántas veces lo ha dicho y pedido a la población el presidente Sagasti? Si eso no comienza en un compromiso desde el presidente de la República, entonces hace que se relajen”, cuestionó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Multa por no votar: montos por distrito para las Elecciones Generales Perú 2026

LEER MÁS

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

LEER MÁS

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

LEER MÁS

JNE no logró acuerdo con el gobierno de Balcázar para presupuesto de más de S/1.700 millones para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

JNE no logró acuerdo con el gobierno de Balcázar para presupuesto de más de S/1.700 millones para las Elecciones 2026

Lista de candidatos presidenciales para Elecciones Perú 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Gabinete de Denisse Miralles: bancadas preparan sus votos con miras al pedido de confianza

Deportes

Sorteo Champions League 2026: fecha y hora para conocer los cruces de octavos de final, cuartos y semifinales

Flavio Maestri sorprende al revelar si es hincha de Alianza Lima o Sporting Cristal: ”Uno la lleva adentro”

Real Madrid clasificó a octavos de final de la Champions League: con un golazo de Vinícius, derrotó 2-1 a Benfica