Cargando...
Elecciones

Nidia Vilchez: Voy a continuar acompañando a mi partido

Luego de que el JEE rechazara la solicitud para inscribir a sus postulantes al Congreso, la candidata presidencial por el Partido Aprista Peruano afirmó que apelarán al JNE.

Nidia Vilchez
Nidia Vilchez

La candidata a la presidencia en representación del Partido Aprista Peruano, Nidia Vilchez, manifestó que acompañará en el proceso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones, luego de que el Jurado Electoral Especial rechazara la solicitud de su personero legal, José Pimentel, para que le permita ingresar sus candidatos al Congreso.

“Tenemos 24 Jurados Electorales Especiales, de los cuales estamos esperando sus resoluciones y nosotros apelaremos en la segunda instancia que es el Jurado Nacional de Elecciones. Yo no me rindo, en toda mi vida he podido tener seguramente caídas y me he levantado, no voy a hacer la excepción y voy a continuar ahora, acompañando a mi partido. Continúo en la campaña”, dijo en declaraciones a RPP.

Respecto al posible retiro de su candidatura, anunciado por Omar Quesada cuando se dio a conocer el rechazo a la inscripción de las listas, la aprista invocó al exsecretario del PAP y afirmó que confía en que él “va a acompañar también hasta el final”.

“Tenemos una gran responsabilidad que la hemos asumido de nuestros militantes, acá no nos ha puesto nadie en particular, nos la hemos ganado con la confianza de la militancia”, añadió Vilchez.

Mira con optimismo proceso de apelación

La candidata del Apra también se mostró optimista frente a los resultados del proceso de apelación, y recordó que el partido en 90 años ha pasado por varias dificultades.

“He sido empoderada por la militancia a nivel nacional y también estoy en la obligación de acompañarlos hasta el final. Yo no me pongo en escenarios negativos, al contrario, soy positiva, y en ello sustentaremos en el momento en que se nos solicite”, manifestó Nidia Vilchez.

Su plancha presidencial sí fue admitida por la entidad electoral, ya que según indica la resolución cumplió con los requisitos de “admisibilidad y procedibilidad” de acuerdo a ley.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Crisis en País para Todos: Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente del partido les responde

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Link ONPE: cómo saber si soy miembro de mesa Elecciones Generales 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"