Cargando...
Elecciones

Forsyth: No permitiremos que ministros cierren la puerta a los peruanos

El candidato a la presidencia por Victoria Nacional recordó que, cuando fue dirigente, los ministros “lo paseaban” con sus proyectos, por lo que indicó que evitará que esa situación se repita si es elegido.

El candidato presidencial George Forsyth, quien postulará en las próximas elecciones generales 2021 en representación de Victoria Nacional, indicó que de llegar a ser gobernante no permitirán que los ministros rechacen el pedido de ayuda de algunos alcaldes o titulares de alguna región.

“Voy a luchar para llegar a la Presidencia y voy a ver qué ministro les va a cerrar la puerta a los peruanos y les hace ir de rodillas. Eso no lo vamos a permitir”, precisó durante su visita al distrito de Pachacamac.

En esa línea, el exalcalde de La Victoria recordó que, mientras aún estaba en funciones como burgomaestre, algunos ministros “lo paseaban” cuando iba a solicitar apoyo para realizar obras.

Además, Forsyth manifestó que en varias oportunidades durante su gestión le cerraron las puertas de diferentes ministerios cuando presentaba proyectos de desarrollo.

“Me cansé, como dirigente, de ir con mis proyectos a pedirle al ministro de Vivienda que por favor nos dé agua; pero simplemente te pasean”, señaló el candidato presidencial de Victoria Nacional.

George Forsyth bajó en las encuestas

Entre el 1 y 8 de diciembre se llevó a cabo una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la cual revela que George Forsyth descendió 14,7% en la intención de voto de las personas, mientras que en octubre todavía se mantenía con un sólido 23 %.

Aunque de todas maneras lidera las encuestas en Lima, al igual que en la zona norte, centro y oriente del país, especialistas coinciden en que esta baja de aceptación se debe a que no ha tenido una postura contundente acerca de la crisis política que vivió el Perú durante noviembre, luego de que el Congreso perpetrara un golpe de Estado y genere la vacancia del expresidente Martín Vizcarra Cornejo.

En tanto, recomendaron al exfutbolista pulir el tema e involucrarse más en los escenarios políticos, para así poder generar confianza en el elector.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

Link ONPE: cómo saber si soy miembro de mesa Elecciones Generales 2026

LEER MÁS

Rafael López Aliaga se hizo rico con concesiones de Alberto Fujimori, pero ahora lo llama corrupto

LEER MÁS

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Pronóstico de Universitario vs Cusco FC HOY por partido de la fecha 2 en el Torneo Apertura 2026

Cusco FC vs Universitario: día, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Sin Flores ni Polo: la posible alineación de Universitario para enfrentar a Cusco FC por la segunda fecha de la Liga 1