Cargando...
Elecciones

Daniel Salaverry: Martín Vizcarra y yo no somos ningunos improvisados

El candidato presidencial de Somos Perú señaló que él y Vizcarra son “una dupla ganadora” de cara a los comicios del 2021.

Daniel Salaverry
Daniel Salaverry

El excongresista Daniel Salaverry volvió a pronunciarse sobre la participación de Martín Vizcarra como candidato al Congreso por Somos Perú. Este hecho ha sido cuestionado por personajes de otras agrupaciones políticas, ya que el exmandatario buscaría ampararse en su inmunidad parlamentaria si llega a ser elegido.

“Somos una dupla ganadora, como dicen todos. La vida nos ha vuelto a dar la oportunidad de trabajar juntos para hacer cosas importantes por nuestro país. Cada uno de nosotros ha tenido la experiencia de presidir un poder del Estado. Yo como presidente del Congreso y Martín Vizcarra como presidente de la República. No somos ningunos improvisados”, señaló en diálogo con TV Perú.

En esa línea, descartó que el exjefe de Estado pretenda escudarse en los beneficios que tendría como legislador, ya que justamente una de sus propuestas es eliminar la inmunidad.

“El principal compromiso que tiene Martín Vizcarra y Somos Perú es impulsar una reforma para eliminar la inmunidad parlamentaria. Es la bandera que lleva Vizcarra al Congreso”, remarcó Salaverry

Por otra parte, el exparlamentario se refirió al bajo porcentaje de militantes de SP que acudieron a votar en las internas del 29 de noviembre. Dijo que ello se debió a la crisis política y al desgaste natural que tienen las organizaciones.

Primer reporte de las elecciones internas

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, emitió poco después de las 10.00 p. m. de ayer el primer reporte de resultados de las elecciones internas partidarias.

En el caso de Somos Perú, al 68,46% de actas contabilizadas, se conoció que Daniel Salaverry es el candidato presidencial de dicho partido, con 1.938 votos.

Daniel Salaverry felicitó ingreso de Martín Vizcarra a Somos Perú. Foto: Twitter

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Plazo vence HOY, 14 de diciembre: elige tus 3 locales de votación para las Elecciones Generales 2026

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1