Cargando...
Elecciones

Richard Arce presenta su plancha presidencial para las internas de Renacimiento Unido Nacional

El exparlamentario se registró para las elecciones internas de partido junto a Lydia Isabel Solo de la Cruz y Máximo Julián Córdova Basilio a la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.

Richard Arce
Arce estará acompañado de Lydia Isabel Solo de la Cruz y Máximo Julián Córdova Basilio a la primera y segunda vicepresidencia respectivamente. Foto: La República

Richard Arce, excongresista de Frente Amplio, presentó su precandidatura presidencial, junto a quienes lo acompañarán en su plancha para los comicios internos de Renacimiento Unido Nacional (RUNA) con miras a las elecciones de 2021.

Mediante una publicación en Twitter, Arce compartió una carta dirigida a la Secretaría Nacional de Asuntos Electorales, Gobiernos Locales y Capacitación de esta agrupación.

En dicho documento, además de presentar su precandidatura presidencial, anunció que estará acompañado de Lydia Isabel Solo de la Cruz y Máximo Julián Córdova Basilio a la primera y segunda vicepresidencia respectivamente. “Nos acompañan en la propuesta dos profesionales, emprendedores emergentes, que con su trabajo y esfuerzo contribuyen al desarrollo del país”, dijo en esta red social sobre los miembros de su plancha.

En elecciones internas de Renacimiento Unido Nacional, la lista del excongresista Richard Arce competirá contra la fórmula del notario y presidente de este partido, Ciro Gálvez Herrera. Él irá acompañado de Sonia García Osores y Alejandro Zola como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia de forma respectiva.

Había sido anunciado como posible precandidato

A inicios de octubre, RUNA anunció que había hecho un acuerdo político con el Movimiento Regional Fuerza Campesina que, según informaron, involucra a otras agrupaciones regionales, gremios, sindicatos y asociaciones.

Asimismo, comunicaron que después del consenso de sus bases y comités partidarios contemplaban como posibles precandidatos a la presidencia a Richard Arce y Ciro Gálvez. Esto sucedió luego de que el exintegrante de la bancada del Nuevo Perú, del Parlamento disuelto, se afilió al partido político el 30 de setiembre, la cual fue fecha límite para inscribirse en las elecciones internas para los comicios del 2021.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Roberto Sánchez para la segunda vuelta: quedan 4.600 actas observadas

LEER MÁS

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez mantiene segundo lugar tras conteo ONPE al 95%

LEER MÁS

Allanan vivienda de Piero Corvetto y otros funcionarios de la ONPE

LEER MÁS

LINK oficial de la ONPE para ver los resultados EN VIVO de las Elecciones Generales 2026: conoce AQUÍ todos los detalles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez mantiene segundo lugar tras conteo ONPE al 95%

¿Cuándo es la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

Deportes

Partido Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: Tamara Alves anota el 1-0 en el Monumental

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay