Cargando...
Elecciones

Ollanta Humala es el único precandidato presidencial por el Partido Nacionalista

Elecciones 2021. El expresidente Ollanta Humala intentará por tercera vez llegar a la presidencia, luego de ser Gobierno en el periodo 2011-2016.

ollanta humala
ollanta humala

Es oficial. El expresidente Ollanta Humala será precandidato a la presidencia por el Partido Nacionalista Peruano de cara a las elecciones generales del 2021.

Así lo confirmó a La República Santiago Gastañadui, excongresista y dirigente del partido.

“Ya está confirmado. El expresidente Ollanta Humala postula a la Presidencia de la República por el Partido Nacionalista Peruano”, sostuvo el exparlamentario a este medio.

Seguidamente, aseguró que el exmandatario será el único precandidato del partido. No obstante, primero tendrá que ser ratificado en las elecciones internas del próximo 29 de noviembre.

“La lista de Ollanta Humala es la única que se presentó ayer (domingo 25) para las presidenciales, pero primero debe ser ratificado en las internas del partido”, continuó.

Asimismo, informó que esta fórmula presidencial estará conformada por Ana María Salinas como primera vicepresidenta y Alberto Otárola, quien fue ministro de Defensa en el Gobierno del exmandatario, como segundo vicepresidente.

Respecto a si el expresidente dará una conferencia de prensa para oficializar su nueva precandidatura a los comicios del próximo 11 de abril, el exparlamentario dijo desconocer la respuesta, pero reiteró que la lista ya se presentó el domingo.

“Ayer se presentó la lista. Ya se puede confirmar la postulación de Ollanta Humala este 2021”, acotó.

Es importante precisar que el mismo Gastañadui dijo, anteriormente, que el último domingo se vencía el plazo para inscribirse en las internas del Partido Nacionalista, las cuales se llevarán a cabo el 29 de noviembre, en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La postulación de Humala Tasso se da luego de que varios militantes del partido, principalmente de las regiones del país, solicitaran al exjefe de Estado ser el candidato oficial del partido para las presidenciales del 2021.

Por otra parte, Santiago Gastañadui aseguró que Nadine Heredia no postulará en las elecciones convocadas para el próximo abril, a pesar de que aún milita en el Partido Nacionalista.

“La señora Nadine Heredia es militante, pero no va a postular. Descartamos que vaya a hacerlo”, aclaró el dirigente.

Cabe recordar que la expareja presidencial afronta una etapa de control de acusación en el proceso en su contra por lavados de activos.

Asimismo, la Fiscalía pidió 20 años de prisión para el exmandatario y 26 años con 6 meses de pena privativa de la libertad para su esposa por haber recibido, presuntamente, millonarias coimas para licitaciones de la empresa Odebrecht.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

LEER MÁS

Quién van ganando las Elecciones 2026 hoy en Perú: ¿Keiko Fujimori o Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Elecciones presidenciales de Perú 2026 EN VIVO: minuto a minuto de segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Miraflores, San Isidro y Surco lideraron el ausentismo en Lima Metropolitana: más de 136 mil personas no fueron a votar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Quién van ganando las Elecciones 2026 hoy en Perú: ¿Keiko Fujimori o Roberto Sánchez?

Poder Judicial libera a acusados de marcar cédulas en Los Olivos, pero continuarán en investigación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Ernesto Zunini cuestiona nueva versión de Alfredo Torres sobre conteo rápido: "Por lo menos, es extraño"

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?