Actualmente la tecnología forma parte importante de nuestro día a día, y debido a la pandemia, se han incrementado las actividades de forma virtual, ya sea con el fin de laborar, estudiar e incluso de hacer compras.
Sin embargo, esta transformación digital no hubiera sido posible sin los desarrolladores de software, profesionales que han implementado diversos programas y sistemas para poder continuar con nuestras actividades de manera remota.
Por eso conoce los cuatro beneficios para estudiar software y conocer un poco más de esta carrera. Gabriel Bedoya, cofundador de Holberton Perú, resalta los aspectos más importantes.
Es una profesión que tiene buena remuneración, obviamente depende mucho lo eficiente y responsable que te demuestres. Además, “al no haber tantos profesionales de esta carrera, el precio por el servicio aumenta”, asegura el especialista.
Considerando el contexto en el que vivimos desde que inició la pandemia, estos profesionales son los más buscados y un egresado de esta carrera conseguirá un puesto de trabajo en un plazo corto.
Al ser una carrera muy solicitada, es probable que empresas extranjeras busquen su servicio. Por lo tanto, a través de ellas, podrá más de la cultura y de la forma de trabajo que se da en otros países.
Le brinda la posibilidad de laborar a distancia, no dependes mucho de un horario fijo, lo que le permite un mejor equilibrio entre el trabajo y su vida personal.
Para Gabriel Bedoya, Cofundador de Holberton Perú, academia de desarrollo de software, la alta demanda por profesionales de esta carrera ofrece salarios muy elevados. “La ventaja de estudiar software es que tienes más oportunidad laboral, es una de las industrias de los sectores que más crecimiento presentó. Estudiar en una universidad dura 5 años, pero las empresas necesitan de estos profesionales de manera inmediata”, concluye.