
Lambayeque. A Junior Barboza no lo para ni la pandemia. El joven se apasiona por la ingeniería de sistemas, pero también le gusta ayudar a los demás. Combinación que le ha permitido crear una plataforma digital a fin de mejorar la participación de escolares y profesores en el programa Aprendo en casa.
Según el comunicado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), se trata de una plataforma digital que ayudará a recolectar datos en línea de todos los colegios nacionales de la región.
Posteriormente, gracias a un conjunto de métricas, valores de referencia y rendimiento, se podrá analizar esta información con el objetivo de generar reportes con información clave sobre la participación de escolares y profesores en el programa Aprendo en casa.
Finalmente, el informativo de la institución universitaria expresa que la data obtenida generará reportes diarios que irán directo a la Gerencia Regional de Educación Lambayeque (GREL). Todo esto para implementar soluciones y potenciar el nivel educativo regional.
Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de prueba con un formulario exclusivo para recolectar información de los directores de los colegios de la región desde el mes de febrero. Se espera lanzar la plataforma en octubre del 2021.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50