Ante la necesidad de contar con el servicio de internet debido a la educación a distancia, más de 400 niños se verán beneficiados con la instalación de una antena para dar acceso del servicio de manera gratuita a las familias de bajos recursos de Tambogrande (Piura).
Este proyecto se llevará a cabo gracias al convenio firmado entre la Municipalidad Distrital de Tambogrande y la Iglesia Evangélica Casa de Oración- Tambogrande, en cuyo local estará ubicado está infraestructura que permitirá a los escolares realizar sus actividades educativas.
El pastor Luis Machuca informó que esta antena permitirá llevar internet a los niños que no cuentan con el servicio y lo necesitan para sus clases virtuales. “Esta antena llegará a más de 3 kilómetros alrededor de la zona urbana, está en fase de instalación, en dos semanas se culmina la instalación en los hogares para que los niños y adolescentes puedan realizar sus trabajos educativos sin ningún problema” señaló.
En paralelo, la comuna tambograndina continúa las gestiones ante el Ministerio de Transporte para repotenciar la antena del canal del Estado a una potencia de 50 a 1.000 watts, para que el servicio educativo que actualmente se emite por televisión nacional llegue a la población escolar del área rural del distrito, brindando también información en general a toda la población de esta área.